Los organizadores del Gran Premio de Miami dicen que están “sacando la superficie” del atractivo potencial que podría suponer una asociación entre Lewis Hamilton y Ferrari este año.

La primera semana de Hamilton en Maranello ha atraído un gran interés después de que condujera para Ferrari por primera vez el miércoles, mientras el equipo más emblemático de la Fórmula 1 y su piloto más exitoso se unen en 2025. El presidente del Gran Premio de Miami, Tyler Epp, dice que hay múltiples historias que están impulsando el interés de los fanáticos en los Estados Unidos este año, pero que es probable que el movimiento de Hamilton sea el más destacado.

“En este punto, estamos apenas empezando, pero creo que todos lo vimos desde un punto de vista comercial el año pasado cuando se anunció”, dijo Tyler Epp. “La presencia de Lewis en el deporte, y no solo en el deporte, incluso fuera del deporte, solo como personalidad y embajador del automovilismo en general, es tan poderosa y tan significativa, y su éxito en la pista es tan admirado”.

“Luego tomas eso y, como hemos llegado a conocer bastante bien el negocio de Ferrari (haremos algunos negocios con ellos en mayo y nos relacionamos bastante con ellos aquí en el sur de Florida), es una de las marcas más únicas y poderosas que hemos tenido en nuestras manos”.

“Y al unir esas dos piezas, impulsadas por el poder de la Fórmula 1 en el escenario mundial, creo que todos vemos lo que podría ser la realidad aquí”.

“Si lo analizamos con honestidad, hemos visto un interés constante en nuestra carrera”, dijo. “Les diría que estamos orgullosos de lo que hemos construido. Lo digo mucho, pero creo que el hecho de que Stefano [Domenicali] y la Fórmula 1 nos permitan ser Miami y no ser simplemente otra carrera de Fórmula 1 en otro mercado es realmente importante.

“Tenemos la oportunidad de expresarnos un poco y hacer las cosas que hacemos aquí, que son un poco diferentes a las de otros mercados, y creo que nuestra base de seguidores responde a eso. Lo más importante que vemos es un crecimiento continuo y constante en el mercado en el que vivimos”.

“El sur de Florida sigue siendo un buen mercado para nosotros, un mercado que está creciendo y que es atractivo. Creo que el hecho de que hayamos recortado el tamaño de la pista de carreras para que podamos tener más eventos de deportes de motor durante todo el año, integrados en nuestro calendario de fútbol y en nuestro calendario de estadios, está ayudando en ese sentido”.

“Estamos viendo participación de diferentes maneras, a través de las redes sociales y mediante algunos de nuestros programas de membresía, que creo que son diferentes y nos permiten extender nuestras alas un poco y atraer a la comunidad local y asegurarnos de que sean parte de lo que mostramos cada año”.

“Hemos visto un crecimiento constante y seguimos viéndolo. Sé que todo el mundo quiere que diga: ‘Los fanáticos de la F1 que llevamos dentro no podemos entenderlo, no sabemos lo que estamos haciendo’. Eso no es lo que estamos viendo. Los datos son realmente buenos para nosotros, pero están siendo impulsados ​​por el sur de Florida, América Latina y el resto del territorio nacional de Estados Unidos”.