Lamborghini Iron Lynx participará en la clase GT Prototype del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar por primera vez este fin de semana cuando el SC63 LMDh haga su debut en Estados Unidos en las 12 Horas de Sebring.

Después de haber hecho su debut competitivo en Qatar hace quince días, el SC63 asumirá un desafío completamente diferente en Florida, donde los famosos baches del antiguo aeródromo requerirán una configuración muy distinta a la utilizada durante la primera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. .

Al volante de la máquina número 63 este fin de semana estarán los pilotos oficiales de Lamborghini Squadra Corse, Matteo Cairoli, Andrea Caldarelli y Romain Grosjean, quienes debutarán en carrera con el SC63.

Uniéndose a la clase GTP en la parrilla para el agotador evento de resistencia, que forma parte de la Copa Michelin Endurance , se encuentra un quinteto de Lamborghini Huracán GT3 EVO2. Al igual que en Daytona en la primera ronda de la temporada, cuatro equipos competirán en la clase GT Daytona (GTD), con dos autos en GT Daytona Pro (GTD Pro).

El equipo llega a la ronda de Sebring con los mismos objetivos que en Qatar: centrarse en la confiabilidad y aprender más sobre el coche mientras mejora el rendimiento general. Lo primero fue especialmente positivo en Qatar, donde el SC63 llegó al final de la carrera de 10 horas, completando un total de 330 vueltas. Además del reciente logro del coche en largas distancias, el equipo número 63 también llegará a Sebring con cierto conocimiento de la pista de antemano, ya que participó en una prueba grupal el mes pasado.

El Sebring International Raceway , de 6.019 km (3.741 millas) y 17 curvas, es uno de los circuitos más exigentes del calendario IMSA, y el cambio de superficie y la variación de las curvas presentan innumerables desafíos para las tripulaciones. Para el equipo Lamborghini Iron Lynx, el desafío de ingeniería también está a la vanguardia, con modificaciones significativas en la suspensión y los ajustes de altura de manejo necesarios para soportar los baches y ondulaciones naturales del circuito en el transcurso de 12.

Por lo tanto, seguir aprendiendo y recopilando datos será el objetivo principal de los ingenieros y técnicos de Lamborghini Squadra Corse durante el fin de semana, mientras el proyecto LMDh continúa su viaje.

Lamborghini aspira a volver a la senda ganadora en GTD

Las 12 Horas de Sebring han sido un coto de caza feliz para Lamborghini en la clase GTD a lo largo de los años, con Grasser Racing Team ganando la edición de 2019, completando las 36 Horas no oficiales de Florida luego de su victoria en las 24 Horas de Daytona. Lamborghini, cortesía de TR3 Racing, también terminó en el podio con el segundo lugar en 2021.

Iron Lynx presentará un único Lamborghini Huracán GT3 EVO2 en la clase GTD Pro, con Franck Perera, Jordan Pepper y Mirko Bortolotti al volante del auto número 19. Mientras tanto, el #60 volverá a contar con Claudio Schiavoni y Matteo Cressoni, a los que Se unirá Leonardo Pulcini.

En GTD, la máquina Iron Dames n.º 83 se mantiene prácticamente sin cambios, con Michelle Gatting, Sarah Bovy y Rahel Frey alineadas juntas. Los equipos de temporada completa de Forte Racing y Wayne Taylor Racing con Andretti también son contendientes por la victoria de su clase. Devlin Defrancesco, Misha Goihkberg y Loris Spinelli buscarán vengar una decepcionante ronda de Daytona para Forte, mientras que Kyle Marcelli, Graham Doyle y Danny Formal volverán a ser compañeros para WTR.