Munich. El Gran Premio de Portugal del 24 al 26 de marzo en Portimão marca el inicio de una temporada de aniversario para BMW M, la 25ª temporada como auto Oficial de MotoGP™. La estrecha asociación con Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP™, se remonta a 1999. El comienzo de la temporada de aniversario en Portugal verá el debut del nuevo auto de seguridad BMW M. El nuevo auto de seguridad BMW M2 MotoGP™ se basa en el nuevo BMW M2 (consumo combinado de combustible según WLTP: 9,8 – 9,6 l/100 km; emisiones combinadas de CO 2 según WLTP: 222 – 218 g/km; detalles  como por NEFZ: –)*, que se estrenó mundialmente en octubre.

“Estamos encantados de unirnos a BMW M para celebrar la temporada del 25 aniversario de nuestra asociación en 2023”, dijo Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo de Dorna Sports. “En BMW M hemos tenido un fuerte socio a nuestro lado durante un cuarto de siglo; un socio con el que hemos disfrutado de una excelente colaboración en muchas áreas diferentes. Estamos muy orgullosos de esta asociación de larga data que nunca se detiene, da un gran impulso nuevo cada año. Con las tecnologías más innovadoras, BMW M se ocupa de la seguridad en nuestro deporte por 25 años, y es un fijo en el paddock de MotoGP con una amplia gama de actividades. ¡Por una fantástica temporada de aniversario en 2023!”.

“2023 es nuestra 25.ª temporada como auto oficial de MotoGP: una asociación estrecha y duradera como esta es especial en las carreras internacionales”, añadió Franciscus van Meel, director ejecutivo de BMW M GmbH. “Queremos agradecer a Dorna Sports la gran confianza que han depositado en nosotros desde hace ya un cuarto de siglo. Desde 1999 nos hemos esforzado por incorporar nuestros valores como la innovación, la tecnología, la emoción y la pasión también en nuestra asociación con Dorna Sports. Nuestro nuevo auto de seguridad BMW M2 MotoGP es solo un ejemplo de ello. Con él continuamos con nuestra tradición de poner los últimos automóviles BMW M de alto rendimiento al servicio de la seguridad de MotoGP. Ya sea la flota de autos de seguridad, el BMW M Award o nuestras muchas otras actividades en el nivel más alto de las carreras de motos, estamos orgullosos de que Fascination M se haya convertido en una parte importante de MotoGP”.

El nuevo BMW M2 impresiona con las características tradicionales de un automóvil deportivo de alto rendimiento, en una forma concentrada y con tecnología de punta. Con sus dimensiones compactas y el motor de 6 cilindros en línea TwinPower turbo de 460 hp, el nuevo BMW M2 es la base perfecta para un automóvil de seguridad BMW M. El BMW M2 se equipó con varios elementos de auto de seguridad para su despliegue en los circuitos de MotoGP™. Estos elementos incluyen una barra antivuelco, asientos RECARO, arnés de carreras de 6 puntos, un extintor, la barra de techo del auto de seguridad y la luz delantera a juego. También se han instalado varias piezas M Performance, como el sistema de escape, el chasis, las cubiertas de los retrovisores exteriores de carbono, el difusor y el alerón trasero. El auto de seguridad BMW M2 MotoGP™ tendrá la decoración estándar del auto de seguridad BMW M. Además del nuevo auto de seguridad BMW M2 MotoGP™,

Para obtener más información sobre BMW M GmbH y su participación como ‘Automóvil oficial de MotoGP™’, consulte:  www.bmw-m.com

Fuente: newspressusa.com

AutoMundoNEWS – Automundo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here