• El de Red Bull recupera el rojo como color predominante, un diseño similar al de 2017
  • Puede ser el casco con el que alcance las 41 victorias y los tres Mundiales de Ayrton Senna

Max Verstappen ha revelado el casco con el que defenderá su segundo título de campeón del mundo de Fórmula 1 en 2023. El de Red Bull ha optado por un regreso a los orígenes, con ese color rojo en la parte de arriba, que ya vimos hace seis años, aunque esta vez con un tono algo más claro.

Verstappen volverá a lucir el número uno en 2023 al haber vuelto a ganar el Mundial el año anterior, pero en lo que a su casco respecta, habrá cambios. El de Países Bajos no ha repetido ese color dorado, que representa al campeón del mundo, para esta temporada, sino que ha optado por recuperar uno de sus colores más tradicionales, como es el rojo.

La parte de arriba, en la que aparece el león tan característico en Max, será de color rojo y mientras que el animal y la V de Verstappen están pintadas de blanco. En la parte trasera y a los lados también se pueden ver varios toques de azul. Es decir, los tres colores predominantes son los de la bandera de Países Bajos.

La última vez que Verstappen optó por llevar el rojo en la parte más visible de su casco fue en 2017, con el león pintado de color amarillo. Desde entonces, ha usado el blanco como protagonista y el año pasado, al ser su primera defensa del título de campeón del mundo, lució el dorado.

" "

Además, cabe mencionar que este casco tiene una base muy similar al que llevó el año pasado en el GP de Países Bajos en honor a su padre. Max corrió con un diseño muy especial en su carrera de casa, con el rojo y el azul tan habituales en Jos. Eso sí, en el caso del hijo, prefirió usar unas tonalidades más claras.

Verstappen afronta un 2023 muy interesante, en el que podría hacer historia una vez más. Si consigue su tercer título, el de Red Bull igualaría los tres Mundiales de nombres ilustres como los de Niki Lauda, Nelson Piquet o Ayrton Senna y además, si gana seis carreras alcanzaría las 41 victorias de la leyenda brasileña, para así entrar en el ‘Top 5’ histórico.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo