Una vez más, Sergio Pérez le acompaña en el segundo escalón del podio

El circuito urbano de Bakú (Azerbaiyán) asistió ayer a la quinta victoria de la temporada de Max Verstappen. El neerlandés del equipo Oracle Red Bull, a sus 24 años, se hace con el que es ya su vigésimo quinto triunfo en la F1. Su compañero Sergio Pérez volvió a subirse al podio a su lado, al terminar segundo. Se trata del tercer doblete de Red Bull esta temporada, que suma y sigue. Tras esta carrera, Max se afianza como líder del Mundial y Sergio se coloca segundo en la clasificación general, al rebasar al piloto de Ferrari Charles Leclerc, ahora a 34 puntos de Max.

Buena carrera también para el piloto francés de la Scuderia AlphaTauri, Pierre Gasly. Pierre, que incluso presentó batalla al Mercedes de Lewis Hamilton, se coló en el top 5, su mejor resultado hasta la fecha en esta temporada. Su compañero, Yuki Tsunoda, no fue tan afortunado. Un fallo mecánico lo dejó fuera de la zona de puntos.

En menos de una semana, la F1 recala de nuevo en el continente americano. Allí se disputará el GP de Canadá en el Circuit Gilles Villeneuve de Montreal. Tercer circuito urbano consecutivo, tras Mónaco y Bakú. Y a juzgar por cómo se les dan de bien este tipo de trazados a los pilotos de Red Bull, la prueba, como poco, promete.

Néstor Girolami defiende su tercera posición en la carrera 2 y se coloca segundo en la general

Este fin de semana, se disputaba también una nueva prueba del Mundial de Turismos (WTCR) en Hungría. Al volante de su Honda Civic Type R TCR, Néstor Girolami, el piloto argentino del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, culminó con un podio la segunda carrera del domingo en el circuito de Hungaroring. En un final reñido, en el que Santiago Urrutia (Lynk&Co) consiguió imponerse a Rob Huff (Cupra), Néstor se hizo con el tercer puesto de manera contundente.

Es el segundo podio de la temporada para Néstor, que supo conservar con un impecable manejo la tercera posición desde la que partía. Este resultado le permite colocarse segundo en la clasificación de pilotos, a tan solo 9 puntos del actual líder, Mikel Azcona (Cupra). Su compañero, Esteban Guerrieri, con problemas para controlar su vehículo, solo pudo ser undécimo. Tampoco fue una buena carrera para el tándem del equipo LIQUI MOLY Team Engstler, Attila Tassi y Tiago Monteiro, que acabaron en decimocuarto y decimoquinto lugar, respectivamente y apenas lograron arañar unos puntos.

En catorce días, la Copa del Mundo aterriza en el circuito MotorLand de Aragón, la única prueba que se disputa en España. Cita obligada, pues, para todos los aficionados en nuestro país.