A principios de este año, Volkswagen reveló un boceto de un convertible VW ID.3 , invitando a comentar sobre un modelo tan posible. El fabricante de automóviles buscó medir la reacción a lo que sería una variante relativamente fácil de construir, siempre que hubiera suficiente interés de los clientes y una demanda real del mercado por dicha variante ahora que el ID.3 ha estado en producción en Zwickau, Alemania .

La plataforma MEB parece lista para un convertible en algún momento, pero ¿puede VW permitirse el lujo de enfocarse en ella ahora?

“¿Y si? Un convertible ID.3 sería realmente atractivo: disfrutar de la naturaleza eléctricamente con el techo abierto”, dijo VW a principios de este año. “Todavía estamos pensando en cómo ese concepto podría convertirse en realidad. Nuestro diseño ya tiene ideas iniciales”.

Esta semana, el director ejecutivo de VW, Herbert Diess, ha reavivado las conversaciones sobre un convertible eléctrico durante una conversación con los empleados de la planta de Osnabrück, Alemania, informa Automobilwoche .

“La siguiente opción debe ser, por supuesto, un convertible eléctrico. Hay consideraciones en Volkswagen, hay consideraciones en Audi”, dijo Diess, según Automobilwoche .

Volkswagen Mulling Electric

La planta de Osnabrück no está equipada actualmente para la fabricación de plataformas MEB , y la mayoría de los vehículos MEB se fabrican en Zwickau , Alemania. Pero Osnabrück hace construir la versión descapotable del T-Roc , como Automobilche notas, y podría producir el hardware para las versiones convertibles de otros modelos.

El actual hatchback Volkswagen ID.3 ha sido visto como un punto de partida natural para un descapotable desde hace un par de años, de la misma manera que la plataforma Golf generó un descapotable. Pero Volkswagen también ha mostrado un SUV convertible sin puerta en el pasado reciente, también imaginado con fundamentos MEB, apodado ID. Concepto de buggy.

“El ID. Buggy demuestra el amplio espectro de movilidad libre de emisiones que se puede lograr con el MEB dentro de la marca Volkswagen. Pero queremos abrir la plataforma para proveedores externos”, Ralf Brandstätter, director de operaciones de la marca Volkswagen, dijo durante el debut del Buggy en Ginebra en 2019.

Por supuesto, mientras que el ID. El concepto de buggy, tal como está sentado, es adecuado para una audiencia algo limitada, una con (idealmente) algo de acceso a una playa o al menos algunas dunas de arena, un cabriolet basado en ID.3 estaría dirigido a una audiencia potencial más amplia.

Quizás un candidato más probable para una versión descapotable podría ser el ID.5.

La decisión sobre un posible convertible eléctrico en los próximos cinco años puede reducirse a la facilidad con la que VW podrá adaptar una de sus plataformas MEB existentes.modelos y qué tan grande es la audiencia que cree que existe para tal vehículo. En este momento, VW está siendo tirado en muchos segmentos diferentes cuando se trata de modelos eléctricos de batería, y tiene que apuntar nuevos modelos a los segmentos más prometedores antes de que pueda permitirse el lujo de especializarse en algunas ofertas más limitadas. Tampoco se pierde en Wolfsburg que las ofertas de convertibles se han retirado considerablemente durante la última década, y que hay una demanda cercana a cero en China fuera de algunos modelos de lujo de alta gama. Estas son solo algunas de las razones por las que actualmente hay tan pocos cabriolets asequibles en el mercado a nivel mundial y por qué aparecen en los crossovers con más frecuencia.

AutoMundoNews