La última vez, condujeron un Fiero al espacio; con ‘Fast X’ la acción será al menos ‘plausible’.

“Vi el primero hace 22 años”, dijo el director francés en una entrevista exclusiva. “Y les digo exactamente dónde lo vi y con quién lo vi: fue en los Campos Elíseos donde lo vi. Era la primera semana de mi primer largometraje Transporter , y mi mejor amigo, el actor Jason Statham, estaba sentado a mi lado”.

Ambos se dieron cuenta en ese momento de que debían unirse a La Familia.

el director fast x traerá series de vuelta a la tierra

Dom usa Charger para empujar una bomba de bola rodante.

NBC UNIVERSAL

“De alguna manera asimilamos todo esto y nos encantó tanto. Las luces se encendieron. Y luego nos miramos y dijimos: ‘Esto, esto es lo que queremos hacer. Aquí es donde vamos con nuestra carrera”.

Y lo hicieron, los dos. La primera gran película de Leterrier, Transporter , protagonizada por Statham, se había estrenado apenas una semana antes, llena del mismo tipo de violencia y honor que se convertiría en el tema central de las 10 películas de la franquicia Fast.

“ Transporter acababa de abrir una semana antes y en cierto sentido ( F&F ) definió a Transporter , lo que definió nuestras carreras”, dijo Leterrier.

el director fast x traerá series de vuelta a la tierra

Ese es el Alfa Romeo de Han pasando a toda velocidad.

NBC UNIVERSAL

Statham ha estado en cinco películas de F&F y un spin-off ( Hobbs and Shaw ), y ahora, por fin, se le une su mejor amigo en Fast X , ya en cines.

“Así que está ocurriendo una pequeña cosa agradable de círculo completo. Jason ha sido parte de esta franquicia y ahora me uno a él. Los dos nos reunimos en el set de nuevo”.

Poner a Leterrier en la silla del director requirió una serie de coincidencias, y posiblemente un ego de Hollywood, para que sucediera. Vin Diesel, que interpreta al montañoso, musculoso y monosilábico Dom Toretto, había irritado demasiado al cinco veces director de Fast, Jason Lin. Poco después de que comenzara la filmación de Fast X , Lin se fue y dijo, según la publicación comercial de Hollywood Variety , “Esta película no vale mi salud mental”. El comportamiento dictatorial dominante de Diesel también había obligado, según más de unas pocas fuentes, a Dwayne Johnson a partir después de Fast 8 , The Fate of the Furious . ¿Hay un actor más F&F en Hollywood que Dwayne Johnson?

Leterrier no sabía nada de Lin cuando sonó su teléfono y era Universal Studios pidiéndole que dirigiera Fast X. Pensó que era una llamada equivocada. Pero se recuperó rápidamente y dijo que sí. Fast X no está muy lejos de lo que había hecho en las películas de Transporter con Statham: un tipo noble con fuertes habilidades de lucha se ve obligado, sin culpa propia, a luchar por lo que es correcto. Siguen disparos, explosiones y puñetazos.

Además de todo eso, en las películas de Fast & Furious hay muchos autos geniales . Para Leterrier, los coches tienen prioridad.

Leterrier describe los autos de la película F&F como “las capas de todos los superhéroes”.

“Para mí, son los más importantes. Son las capas de todos los superhéroes. Son sus superpoderes. Nuestros héroes son muy humanos. Y luego se convirtieron en superhumanos una vez que se pusieron al volante de un automóvil o una motocicleta”.

Y en Fast X , esas escenas con coches y motos volverán al cine que es casi… razonable.

“Eso fue muy importante para mí traerlos de vuelta al centro del escenario de esta franquicia. Quiero decir, fueron al espacio la última vez. No pude superar eso. Así que solo dije: ‘Está bien, volvamos a ponerlo a tierra, pongámoslos detrás del volante y superemos los límites, pero empujémoslo de una manera que sea, si podemos hacerlo prácticamente, ya sabes, al menos relativamente, tan seguro como podemos prácticamente. Y realmente superamos esos límites”.

Entonces, ¿las acrobacias serán creíbles?

“Un Fiero no podría ir al espacio . Claro, un (Dodge) Charger podría hundirse en una presa con una avalancha de fuego detrás. Pero es, ya sabes, realmente está empujando los límites. Pero eso es lo divertido de Fast, lo ponemos a tierra. Respetamos un poco las leyes de la física. Ya sabes, lo hacemos divertido, lo hacemos rápido. Sería negligente si no empujara el sobre en mi Ayuno. Quería que me castigaran, pero también que fuera divertido”.

Después de todo, las acrobacias automovilísticas son importantes para la franquicia.

“Es un tema muy interesante, porque es como un equilibrio, como que los autos son muy importantes y son el marco en el que se desarrolla esta historia. Pero los personajes, francamente, son lo que está por encima y más allá, más importante que cualquier cosa en la franquicia, más que la acción, más que el alcance, más que el trotamundos. Es realmente ese tipo de acercamiento a esta familia, este hombre con el mayor corazón y coraje para salvar el mundo, proteger a su familia y a otras personas que lo rodean, y cómo los enemigos se vuelven amigos, cómo el perdón es más importante que la venganza. Estos son los temas de esta película. Estos son temas que han sido encabezados por Vin Diesel desde el principio”.

el director fast x traerá series de vuelta a la tierra

¡Carrera de resistencia de cuatro anchos como la NHRA!

NBC UNIVERSAL

Y recuerde, estos temas y esta serie de películas han existido por más tiempo que cualquier otro.

“Un cuarto de siglo con los mismos actores interpretando los mismos personajes. No hay franquicia en el mundo que tenga eso, James Bond, Star Wars, tuvieron su momento y luego, eventualmente, esos actores pasaron a otras cosas. No regresaron, ni siquiera en el mundo de Marvel”.

Algunas de las mejores escenas de persecución del cine provienen de películas francesas o al menos ambientadas en Francia. ¿Recuerdas a Ronin y The French Connection ? Una buena escena de persecución puede cumplir el papel de drama en el avance de la historia y la revelación de los personajes.

“Es muy cierto: escenas de acción, escenas de persecución, escenas de lucha, todas son drama. Todos son narraciones. Son el desarrollo del carácter. Y creo que Fast and Furious lo ha hecho muy bien. Siempre hay una estructura de tres actos en Fast and Furious en todas sus escenas de acción. Hay un principio, un medio y un final. Hay un giro, hay un cambio. Para un director es muy placentero porque todavía estás jugando con tus personajes y ves al público inclinado hacia adelante en lugar de inclinarse hacia atrás. Estas cosas que te dejan con la boca abierta: estás realmente al borde de su asiento, es la narración y el desarrollo del personaje”.

Si va a ver Fast X , vea si está de acuerdo con su director y háganoslo saber en los comentarios a continuación.

Fuente: www.autoweek.com

AutoMundoNEWS – Automundo