• El austriaco recuerda que ha habido demasiada tensión y ‘veneno’ entre ambos
  • Reconoce que no esperaba que Binotto aguantase tanto y veía inevitable su salida

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, descarta la incorporación de Mattia Binotto a la marca de la estrella tras su salida de Ferrari. El austriaco remarca que ha habido demasiado “veneno” entre ambos durante los últimos tiempos y no se ve trabajando con él, aunque cree que tiene otros destinos muy atractivos en la parrilla para el futuro.

Binotto despedirá su etapa de casi tres décadas en la Scuderia al término de este año. El ítalo-suizo abandona su puesto de jefe de equipo y también Maranello, pero se desconoce que hará tras su salida. Wolff deja claro que el nuevo destino de Mattia no será Mercedes, ya que durante los últimos tiempos su relación ha sido muy tensa.

“No veo a Mattia en Mercedes. Ha habido demasiado veneno entre él y yo durante los dos últimos años. No sería posible, pero lo puedo ver en otros equipos. Es un hombre que conoce muy bien la Fórmula 1 y quizá podría encontrar un buen rol en la parrilla en el futuro. Hay muchos destinos que son atractivos a día de hoy”, ha reconocido Wolff en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Wolff aprovecha la salida de Binotto para recordar la inmensa presión a la que está expuesto el jefe de equipo de Ferrari cada año. El austriaco sostiene que no esperaba que el ítalo-suizo aguantara tanto tiempo en ese puesto y veía su salida al término de esta temporada como algo inevitable.

“Mattia y yo hemos tenido nuestros momentos durante estos años y en 2022 se ha visto claro que él estaba bajo una tremenda presión. Si eres jefe de equipo de Ferrari, lo mejor es tener un buen contrato para cuando salgas. Su salida era algo inevitable, pero ha aguantado más de lo que esperaba. En Ferrari hay más presión que en ningún otro equipo, por el hecho de que representas a todo un país”, ha indicado.

Por último, recomienda a Ferrari hacerse con los servicios de un gran talento de gestión con poder en diferentes industrias para liderar su estructura desde 2023. Toto avisa que nunca hay garantías de que un gran hombre de carreras se desenvuelva bien como directivo, pues en la Fórmula 1 actual, es imprescindible tener controladas muchas cosas para tener éxito.

“El reemplazo de Mattia debe ser un gran talento de gestión italiano, que tenga poder en otras industrias y a su vez, inteligente para liderar un equipo tan grande. Hay que controlar el deporte, la normativa, el órgano de gobierno, los derechos comerciales y los rivales. Todos estos temas están en esta jaula del paddock. El hecho de que seas un buen gestor de carreras no te garantiza ser tan bueno en esos aspectos”, ha comentado Toto para cerrar.
Fuente: soymotor.com