• El neerlandés ha liderado un total de 616 vueltas en 2022
  • Sólo ocho pilotos han estado al frente en, al menos, una vuelta
  • Sainz, en el ‘top 5’ y Alonso cierra la clasificación

Con 15 victorias en 2022, Max Verstappen es el piloto que más vueltas ha liderado esta temporada. El neerlandés ha sido el claro dominador del año y así lo demuestran también el número de vueltas que ha encabezado, pues es más del doble del segundo clasificado, Charles Leclerc.

Verstappen ha liderado en 2022 un total de 616 vueltas de las 1294 posibles, es decir, casi la mitad. El campeón del mundo ha mostrado una gran superioridad con sus 15 triunfos, 12 más que Charles Leclerc, que es el segundo con más victorias y más vueltas lideradas.

El piloto monegasco ha estado 311 vueltas al frente, la mitad que Verstappen, mientras que Pérez, que ha conseguido dos triunfos este año, ha liderado un total de 147.

El ‘top 5’ lo cierran los otros dos pilotos que han ganado en 2022. George Russell —vencedor del Gran Premio de Brasil— es cuarto con 99 giros en primera posición y Carlos Sainz —ganador del Gran Premio de Gran Bretaña es quinto— con 72.

Lewis Hamilton es el piloto con más vueltas lideradas que no ha ganado una carrera. El británico ha roto este año su récord de ganar al menos un Gran Premio por temporada, aunque ha estado al frente de 46 vueltas.

Sebastian Vettel y Fernando Alonso son los dos últimos pilotos que han liderado una vuelta en 2022, el alemán con dos y el asturiano con una.

Así pues, 2022 termina con sólo ocho de los 20 pilotos de la parrilla habiendo liderado una vuelta y de los cuales solo cinco han ganado.

Fuente: soymotor.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here