• En una revelación mundial, el superdeportivo Mustang GT de séptima generación descubierto en Bathurst 1000
  • El nuevo Mustang GT Supercar hará su debut competitivo en 2023 bajo la nueva era ‘Gen3’
  • El superdeportivo Mustang GT ‘Gen3’ está más alineado que nunca con sus hermanos de carretera, incluido el motor Ford Coyote V8 de producción de más de 600 HP.
  • El tres veces ganador de Bathurst 1000, Dick Johnson, conducirá el automóvil en sus primeras vueltas alrededor de Mount Panorama el jueves por la tarde.

BATHURST, Australia, 6 de octubre de 2022  : Ford ha presentado hoy el primer Mustang de séptima generación preparado para la carrera, con el Supercar Mustang GT ‘Gen3’ 2023 descubierto en Mount Panorama antes de la famosa Bathurst 1000.

El retador de Ford para el Campeonato Australiano de Supercoches 2023 se mostró en el pit lane esta tarde, en una primera aparición mundial del Mustang de séptima generación con apariencia de carrera.

Las variantes de carretera del Mustang de séptima generación se revelaron en Detroit el mes pasado, con imágenes generadas por computadora de los autos de carrera que se muestran al mismo tiempo.

“Es fantástico poder mostrar, por primera vez a nivel mundial, el Mustang de séptima generación en forma de carrera”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports.

“La presentación del Mustang Supercar es la primera de muchas, con Mustang compitiendo en GT3, GT4, NASCAR y NHRA a nivel mundial.

“Mustang ha sido una marca icónica dentro y fuera de la pista durante 58 años y su leyenda continuará en todo el mundo. Siempre decimos que el Mustang nació para las carreras, y eso es más cierto hoy que nunca. El Mustang GT Supercar está listo para competir en 2023”.

El Mustang Supercar ha sido construido por el equipo de homologación de Ford, Dick Johnson Racing, en conjunto con Ford Performance, en preparación para la temporada 2023, cuando comienza una nueva era de carreras de Supercars.

El Gen3 Mustang GT Supercar se parece más a su contraparte de calle, con un motor Coyote V8 de producción, una línea de techo baja y un cofre largo que hacen del Mustang el auto deportivo favorito del mundo.

Ford apoyó a los equipos en 2023, que competirán con el nuevo Mustang, incluidos Dick Johnson Racing, Tickford Racing, Grove Racing, Blanchard Racing Team y el nuevo Mustang, Walkinshaw Andretti United.

Johnson, la leyenda de Ford cuyo equipo homónimo está celebrando el increíble hito de las 1000 carreras este fin de semana, conducirá el auto por primera vez esta tarde.

“Estamos muy orgullosos de mostrarle al mundo nuestro nuevo Mustang Supercar, y qué mejor lugar para hacerlo que en la Gran Carrera aquí en Mount Panorama”, dijo Andrew Birkic, presidente y director ejecutivo de Ford Australia y Nueva Zelanda.

“Es un momento especial poder descubrir este automóvil frente a los apasionados fanáticos de Ford, junto con todos nuestros conductores de Supercars. Es muy apropiado que Dick tome el auto para dar sus primeras vueltas esta tarde. Es una leyenda del deporte y un increíble embajador de Ford.

“Este auto se ve sensacional, es ruidoso, es rápido y estamos ansiosos por verlo llegar a la pista”, dijo Birkic.

La Bathurst 1000 comienza hoy para la práctica, antes de la clasificación el viernes. La carrera de 1000 km es el domingo 9 de octubre.

El Ford Mustang de séptima generación llegará a las carreteras australianas a fines de 2023.