Los incondicionales de la serie RealTime Racing regresarán al Fanatec GT World Challenge America Powered by AWS en 2022 con un Acura NSX GT3 Evo22 y una alineación Pro-Am comprobada. Los ganadores de carreras establecidos, Erin Vogel y Michael Cooper, compartirán las funciones de conducción en la temporada de 13 carreras.

Vogel está en su tercer año de competencia en el World Challenge, pero ha logrado mucho en ese tiempo. El año pasado, en el VIRginia International Raceway, copilotando a Cooper, se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera Pro-Am en cualquier campeonato SRO GT3 del mundo.

“Estoy muy emocionado de trabajar con RealTime y el programa Acura NSX GT3”, dijo Vogel. “Sé que Michael Cooper y yo estamos en buenas manos con RealTime, cuya historia de trabajo con Acura brindará muchas ventajas al programa”.

Además de su victoria en el GT World Challenge la temporada pasada, Vogel obtuvo tres podios y una pole position. La nueva temporada trae un cambio en el equipo y el auto para la nativa del sur de California, pero será su tercera temporada como copiloto de Cooper.

“Soy muy afortunado de haber encontrado un gran mentor en Michael, y hemos tenido la suerte de continuar trabajando juntos en World Challenge durante los últimos años”, agregó Vogel. “Estoy listo para aparecer en 2022 con aún más consistencia. Mi objetivo es estar en el podio todos los fines de semana de esta temporada, en el escalón más alto tanto como sea posible y estar constantemente entre los cinco primeros”.

En más de una década de carreras profesionales, Cooper ha ganado múltiples campeonatos del World Challenge. Acaba de ganar la clase LMP3 en la legendaria Rolex 24 de Daytona. El neoyorquino ya ha corrido con RealTime antes, en el Portland International Raceway en 2018 y terminando cuarto y segundo en un Honda Civic Type R TCR.

“Es muy emocionante que Erin y yo hagamos equipo con RealTime en GT World Challenge”, dijo Cooper. “El equipo tiene un pedigrí bastante ganador y sé lo buenos que son por los años en que competíamos entre nosotros en la competencia de GT. También tengo experiencia de primera mano con el equipo, ya que tuve la suerte de conducir para ellos una vez en los últimos años”.

Todas las fechas en el calendario de GT World Challenge America 2022 consisten en dos carreras de 90 minutos, excepto el final de temporada en Indianapolis Motor Speedway, que es una carrera de resistencia de ocho horas. Cada carrera de 90 minutos requiere una parada en boxes con cambio de piloto en una ventana predeterminada.

“Esta es una sólida alineación de pilotos para RealTime”, dijo el propietario del equipo, Peter Cunningham. “Conozco a Erin desde hace unos años y observé su progreso y conocemos a Michael desde hace mucho más tiempo. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que agreguen más victorias a sus currículums. Con suerte, sus logros también contribuirán al éxito de Acura y Honda Performance Development”.

Todas las carreras se transmitirán en vivo en https://www.gt-world-challenge-america.com/

 

Calendario de 2022 GT World Challenge America
15 al 17 de abril Sonoma Raceway
20 al 22 de mayo Ozarks International Raceway
17 al 19 de junio VIRginia International Raceway
22 al 24 de julio Watkins Glen International
19 al 21 de agosto Road America
23 al 15 de septiembre Sebring International Raceway
7 al 9 de octubre Autopista de Indianápolis

Acerca de RealTime Racing
Ahora en su 36º año de competencia profesional, RealTime ha ganado 101 carreras en World Challenge, casi exclusivamente con vehículos Honda o Acura. El historial de victorias de RealTime se extiende incluso a las carreras sobre hielo, SCCA PRO Rally y Pikes Peak International Hill Climb. RTR, el equipo más prolífico en la historia del World Challenge, ha acumulado 15 campeonatos de pilotos y 14 títulos de fabricantes para Honda y Acura desde que se unió a la serie en 1993. El éxito más reciente del equipo fue el campeonato de equipos GT World Challenge America Pro/Am Class 2019 .

Acerca del desarrollo de rendimiento de Honda
Honda Performance Development, Inc., (HPD) tiene una rica herencia creando, fabricando y apoyando a los clientes de Honda Racing y Acura Motorsports desde 1993. Desde las carreras más importantes de INDYCAR e IMSA hasta los programas de carreras comerciales, HPD impulsa los sueños de los corredores profesionales y aficionados. desde los 4 años hasta los 40+. HPD es una subsidiaria de propiedad absoluta de American Honda Motor Co., Inc. y lidera todos los programas de carreras de alto rendimiento de Honda y Acura en América del Norte. HPD se especializa en el diseño y desarrollo de motores de carrera, chasis y piezas de alto rendimiento, así como en soporte técnico y de carrera. HPD ofrece repuestos y asistencia en carreras a los corredores aficionados y profesionales de deportes de motor de Honda y Acura, y está continuamente ampliando su gama de programas de carreras que hacen que los productos de carreras de Honda estén disponibles para todos los estilos de carreras.

Acerca de SRO GT World Challenge
Producido por SRO Motorsports Group, Fanatec GT World Challenge America impulsado por AWS es la principal serie de GT de América del Norte, que contribuye al Campeonato mundial de GT World Challenge. Su rica historia de 33 años ofrece el entorno de carreras perfecto para el cliente que muestra los talentos de un grupo diverso de pilotos de todo el mundo. La temporada 2022 presenta 13 carreras en algunos de los mejores circuitos de América del Norte. Cada fin de semana de carrera incluye dos carreras de 90 minutos, excepto el final de temporada, que es una sola carrera de ocho horas en el Indianapolis Motor Speedway. Esta carrera también sirve como la tercera ronda del Campeonato Intercontinental GT 2022 impulsado por Pirelli.