BEIJING (10 de febrero de 2022) – A los 22 años, Nathan Chen del equipo Toyota ganó la tercera medalla olímpica de su carrera y la primera medalla de oro individual, al quedar primero en el evento individual de patinaje artístico masculino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 el jueves. 10 de febrero de 2022. Con su actuación, Chen se convierte en el primer patinador estadounidense en ganar el oro olímpico desde 2010.

“Todo sigue siendo un torbellino”, dijo Chen a TeamUSA.org. “Nunca pensé que en realidad sería capaz de hacer que esto sucediera…. Siempre ha sido un sueño mío, por supuesto, pero es una montaña bastante desalentadora”.

Chen estableció un nuevo récord mundial en programa corto con una puntuación de 113,97 el martes antes de competir en el programa de patinaje libre el jueves para obtener la mejor puntuación combinada de 332,60, también un nuevo récord mundial. La semana pasada, Chen ganó una medalla de plata en el evento por equipos de patinaje artístico. Sus dos medallas olímpicas recientes se suman al bronce que ganó en el evento por equipos en los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018.

Para obtener información biográfica adicional y recursos de imágenes de este atleta del Equipo Toyota, haga clic aquí . Para todas las noticias relacionadas con los Juegos de Invierno, incluidos los atletas adicionales del Equipo Toyota que están compitiendo, haga clic aquí.

Para obtener noticias actualizadas de los atletas, siga a #TeamToyota en Instagram ( @TeamToyota ).

Fuente: newspressusa.com