Home Motorsport Fórmula 1 Helmut Marko ha publicado una actualización clave sobre la saga detrás de...
Foto: Getty

Helmut Marko ha publicado una actualización clave sobre la saga detrás de escena en Red Bull

179
0

Helmut Marko  ha rechazado las afirmaciones que Red Bull está en crisis, insistiendo en que “todo está bien”. Se han estado gestando rumores de descontento detrás de escena, con el director del equipo Christian Horner en el centro de la saga.

Horner fue absuelto de cualquier delito luego de una investigación interna a principios de este año después de haber sido acusado de comportamiento inapropiado por un empleado de Red Bull. Esto significó que el británico permaneció en su posición, pero se dice que la saga aumentó las tensiones entre Horner y algunos de sus otros peces gordos de Red Bull.

Uno de ellos es Helmut Marko, a quien también se le ha relacionado con una salida de Red Bull, en medio de controversias en torno a su relación con Horner. Marko se vio presionado después de que inquirieran una acusación que había filtrado información sobre la saga Horner. Sin embargo, en el período previo al Gran Premio de Japón del fin de semana, Marko ha protestado por los rumores de divisiones dentro del equipo.

Dijo: “Voy a volar a Japón. Para los accionistas tailandeses todo está claro. Todo está bien para ellos. Si vendrá algo más o no, no tengo idea. Es un asunto muy complejo que es difícil de entender” .

Pero, cuando se le preguntó sobre su propio futuro, Marko se mostró un poco más tímido: “Bueno, yo diría que siempre hay conversaciones y discusiones. Mi supervisor director es el director ejecutivo de Red Bull, Oliver Mintzlaff. En este momento tenemos otras preocupaciones además de lo que estoy haciendo”.

Una de esas otras preocupaciones con las que tienen que lidiar con Marko y Red Bull es el futuro del piloto estrella Max Verstappen. Se ha relacionado al holandés con una sorprendente salida del constructor austriaco, a pesar del éxito que ha disfrutado en la pista en los últimos años. Sin embargo, Marko todavía espera que Verstappen permanezca en Red Bull más allá de la actual campaña.

“Creo que por el momento nadie tiene miedo de eso. ¿Pero hace dos semanas? Podría ser. Pero algunas personas también leen mucho, yo no. Y creo que en general eso ayuda” , explicó Marko.

Y añadió: “Eso es lo que trato de decirle a la gente, sí, que mejor no lo lean todo por un tiempo, ciertas cosas. Y si hay alguna pregunta, cualquier miembro del equipo siempre puede llamarme”.

Si Verstappen decide hacer las maletas y dejar Red Bull habría muchas opciones sobre la mesa. Ferrari ya ha firmado un acuerdo con Lewis Hamilton , es probable que queden excluidos de la carrera, dejando en la parrilla un grupo selecto de equipos que podrían igualar sus ambiciones. Uno de ellos es Mercedes , y el director del equipo, Toto Wolff , admitió que las Flechas de Plata recibirían a Verstappen con los brazos abiertos, si estuviera disponible. Vemos como cambia el discurso conforme pasan los días. A esperar que la tempestad cese después de Suzuka y seguiremos con la segunda parte de lo que viene en el campeonato.