En desarrollo con el objetivo de expandir y evolucionar BEV que atraigan a los clientes en China

Shanghái, China, 19 de abril de 2023―Toyota Motor Corporation (Toyota) presentó dos modelos conceptuales BEV, el bZ Sport Crossover Concept y el bZ FlexSpace Concept, en Auto Shanghai, que comenzó el 18 de abril de 2023. Los modelos conceptuales se están desarrollando como parte de la serie Toyota bZ, una marca dedicada a los BEV. Se lanzarán en el mercado chino en 2024 como dos modelos de los diez modelos BEV que Toyota planea lanzar para 2026.

El bZ Sport Crossover Concept es un BEV de tipo crossover con un estilo activo y distintivo desarrollado conjuntamente por Toyota, BYD TOYOTA EV TECHNOLOGY CO., LTD. (BTET), una empresa conjunta establecida por Toyota y BYD Co., Ltd. (BYD), FAW Toyota Motor Co., Ltd. y Toyota Motor Engineering & Manufacturing (China) Co., Ltd. (TMEC). Está previsto que FAW Toyota Motor lo produzca y venda. El concepto de este modelo es “Reboot”, que incorpora la idea de un cambio de ritmo en el momento en que te subes y conduces. Además de su estilo activo e icónico, ha sido diseñado con funciones para proporcionar un espacio personal para los clientes más jóvenes, o Generación Z. El bZ Sport Crossover Concept también se está desarrollando para que sus funciones continúen evolucionando después de la compra.

Concepto crossover bZ Sport

El bZ FlexSpace Concept es un BEV tipo SUV orientado a la familia con un enfoque en la utilidad. Está siendo desarrollado conjuntamente por Toyota, Guangzhou Automobile Group Co., Ltd. (GAC), GAC Toyota Motor Co., Ltd. y TMEC, y está previsto que GAC Toyota Motor lo produzca y venda. El concepto de este modelo es “Cozy Home”, para crear un espacio que las familias puedan usar de manera segura, cómoda y libre con tranquilidad. El bZ FlexSpace Concept ofrece un gran espacio en la cabina, facilidad de uso, seguridad avanzada, un rango de crucero confiable, así como varias funciones inteligentes. El desarrollo está en curso para crear un automóvil que sea ideal para familias, amigos y parejas para hacer que la vida diaria sea aún más placentera.

Concepto bZ FlexSpace

Toyota está acelerando la expansión de su línea BEV junto con socios locales para ofrecer productos con más valor que atraigan mejor a los clientes en China.

Fuente: global.toyota

AutoMundoNEWS – Automundo