El mexicano buscará remontar en el circuito californiano para sostenerse en la cima del campeonato.

El estadounidense Kyle Kirkwood firmó este sábado la pole en el Gran Premio de Long Beach (California, EE.UU.), mientras que el mexicano Pato O’Ward, líder del campeonato tras dos carreras, consiguió el sexto mejor registro de la clasificación para esta tercera prueba de la IndyCar 2023.

Fue una mañana de sábado excelente para el equipo Andretti Autosport ya que, además de la primera posición para Kirkwood, también colocaron en el tercer puesto al francés Romain Grosjean. El sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing), que se llevó este año la primera carrera de la IndyCar (St. Petersburg, Florida), consiguió el segundo mejor tiempo.

El de Long Beach es un circuito que le trae muy buenos recuerdos a Palou (Chip Ganassi Racing) ya que en este trazado urbano, situado unos 40 kilómetros al sur del centro de Los Ángeles, se proclamó campeón de la IndyCar en 2021. Palou es quinto en la lucha por el campeonato a 22 puntos de O’Ward (Arrow McLaren). Finalmente, el argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) ocupará la posición 26 en la parrilla en la carrera de este domingo. EFE

Fuente: www.mediotiempo.com

Fórmula 1 – Automundo