• Los nuevos datos muestran que Ford está en camino de lograr la neutralidad de carbono a más tardar en 2050 en todos sus vehículos, operaciones y cadena de suministro, y estima que las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de por vida pueden reducirse hasta en un 60 % para los consumidores que conducen un Ford EV en comparación con un vehículo interno similar. vehículo con motor de combustión
  • De 2017 a 2022, Ford redujo las emisiones de sus instalaciones de fabricación en un 40 %; En 2022, el 60% de la electricidad que utilizó la compañía fue libre de carbono 
  • Ford ha realizado 30 auditorías de proveedores a lo largo de cadenas de suministro de baterías minerales críticas seleccionadas en todos los niveles hasta el sitio de la mina, y auditó sus sistemas de gestión de diligencia debida de níquel, litio y cobalto 

DEARBORN, Michigan, 3 de abril de 2023 –  Hoy, Ford publica su Informe financiero y de sustentabilidad integrado de 2023, que detalla el progreso de la compañía en su compromiso de crear un futuro de transporte más sustentable, inclusivo y equitativo. 

Sobre la base de más de dos décadas de liderazgo en informes de sostenibilidad, el informe comparte nuevos datos que muestran que Ford está en camino de lograr la neutralidad de carbono a más tardar en 2050 en todos sus vehículos, operaciones y cadena de suministro. También destaca el progreso en iniciativas alineadas con el compromiso de la compañía de obtener materias primas que se producen de manera responsable y hacer que su cadena de suministro de baterías y vehículos eléctricos sea más transparente.

“Creemos que el éxito a largo plazo de cualquier negocio está inextricablemente vinculado con la creación de valor para los clientes, los empleados y las comunidades, al mismo tiempo que se cuida el planeta. Estamos emprendiendo una transformación masiva para liderar la era del transporte eléctrico y conectado y estamos comprometidos a ser transparentes sobre nuestro progreso y oportunidades de mejora. Estamos entusiasmados y optimistas sobre el futuro y esperamos hacer realidad el transporte neutral en carbono”.

-Bill Ford, presidente ejecutivo

Liderando la revolución de los vehículos eléctricos

En todo el mundo, Ford dedicará más de $50 mil millones desde 2022 hasta 2026 para desarrollar y fabricar baterías y vehículos eléctricos.

La compañía está en camino de alcanzar su tasa de producción anual objetivo de 600,000 EV para fines de 2023 y más de 2 millones para fines de 2026. Para 2030, se espera que la mitad del volumen global de ventas de vehículos de Ford sea eléctrico.

El informe describe estadísticas sobre el impacto de esta estrategia, incluido el ahorro de emisiones de dióxido de carbono al conducir un Ford EV. Las estimaciones muestran que, según el modelo, conducir un Ford EV podría reducir las emisiones de dióxido de carbono de por vida hasta en un 60 por ciento cuando se carga con la electricidad promedio de la red de EE. UU. en comparación con conducir un vehículo similar con motor de combustión interna.

Para el F-150® Lightning®, esta reducción de dióxido de carbono durante la vida útil del vehículo es equivalente al dióxido de carbono ahorrado al no usar aproximadamente 8,777 galones de gasolina. La camioneta F-150® Lightning® se convirtió rápidamente en la camioneta eléctrica más vendida de Estados Unidos cuando comenzó su primer mes completo de ventas minoristas de distribuidores en junio de 2022.

Acelerar el progreso hacia la neutralidad de carbono

Más allá de reducir las emisiones del tubo de escape de sus vehículos, el compromiso de Ford con la neutralidad de carbono se centra en reducir las emisiones de las instalaciones, los procesos y la electricidad que respaldan las operaciones de la empresa y la cadena de suministro global.  

Ford redujo las emisiones de Alcance 1 y 2 en un 35,4 por ciento desde 2017, lo que representa las emisiones directas de sus operaciones y las emisiones indirectas de las compras de energía.

Ford invirtió más de $26 millones en actualizaciones de instalaciones para mejorar la eficiencia energética y la conservación en sus instalaciones y procesos de fabricación, ayudando a la compañía a lograr una reducción del 40 por ciento en las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de fabricación a partir de 2017.

La compañía también avanzó a pasos agigantados en la transición hacia el uso de electricidad libre de carbono, incorporando un 60,6 % de electricidad libre de carbono en sus operaciones a nivel mundial, incluida toda la electricidad comprada para la fabricación en Europa y México. A nivel mundial, el 42,6 por ciento fue electricidad renovable.

“En 2022, hicimos una serie de avances hacia la neutralidad de carbono, incluida la introducción de nuevos vehículos eléctricos emocionantes, la mejora de nuestras instalaciones, la inversión en electricidad renovable y libre de carbono, y el uso de nuestro poder adquisitivo para ayudar a escalar materiales bajos en carbono. También estamos creando una nueva visibilidad y responsabilidad para una cadena de suministro global de vehículos eléctricos y baterías que defienda nuestros valores. Así es como podemos ayudar a construir un futuro de transporte más sostenible, equitativo e inclusivo”.

-Cynthia Williams, directora global de Ford, sostenibilidad, homologación y cumplimiento

Entre 2019 y 2022, Ford redujo adicionalmente sus emisiones generales de Alcance 3, que incluyen emisiones de proveedores, productos y otras fuentes ajenas a las instalaciones, en un 23 por ciento estimado.

Ford fue el primer fabricante de automóviles estadounidense en incluir su cadena de suministro global en la plataforma Manufactura 2030, invitando a 3000 sitios de proveedores de nivel 1 a participar en el programa diseñado para ayudarlos a medir, mitigar y reducir las emisiones.

Ford planea invitar a proveedores indirectos y de nivel 1 adicionales a participar en la Fabricación 2030 en 2023.

Construyendo una cadena de suministro de vehículos eléctricos responsable

Ford trabaja para garantizar que la cadena de suministro global de la empresa proteja el medio ambiente y los derechos humanos. A medida que construye una nueva cadena de suministro de baterías y vehículos eléctricos, la compañía está dando un primer paso importante para asegurar las materias primas directamente de las empresas mineras alineadas con la política corporativa de Ford. El informe detalla varias iniciativas nuevas para aumentar la transparencia, la trazabilidad y la diligencia debida.

En 2021, Ford inició el mapeo y la auditoría de la cadena de suministro de EV y baterías para comprender mejor los orígenes de las materias primas en su cadena de suministro de EV, incluidos el níquel, el litio, el cobalto y el grafito. Hasta la fecha, el proyecto ha realizado 30 auditorías de proveedores a lo largo de estas cuatro cadenas de suministro de baterías minerales críticas en todos los niveles hasta el sitio de la mina.

A principios de 2023, junto con sus proveedores, la compañía también se sometió a una auditoría de sus sistemas de gestión de diligencia debida de níquel, litio y cobalto.

Sobre la base de ese proceso, Ford fortaleció sus prácticas corporativas, incluida la introducción de nuevos requisitos ambientales, sociales y de gobierno en sus acuerdos de abastecimiento. 

A lo largo de su cadena de suministro más amplia, Ford continúa trabajando en estrecha colaboración con sus proveedores y con aseguradores externos como la Iniciativa para la Garantía de Minería Responsable, la Iniciativa de Minerales Responsables y la Alianza de Negocios Responsables para identificar y abordar los problemas ambientales y de derechos humanos en su cadena de suministro contra integrales. criterios descritos en el Código de Conducta de Proveedores de la empresa.

En 2022, Ford capacitó a 844 empleados de compras, otros 2647 empleados de Ford y 979 proveedores en temas de sustentabilidad de la cadena de suministro, incluidas prácticas anticorrupción, trabajo justo y protección ambiental.

Ayudando a las comunidades a prosperar

El brazo filantrópico de la compañía, Ford Motor Company Fund, se asocia con organizaciones sin fines de lucro y líderes comunitarios para ayudar a satisfacer las necesidades únicas de las comunidades en más de 40 países de todo el mundo. En 2022, Ford y Ford Fund realizaron más de $64 millones en contribuciones caritativas, invirtiendo en asociaciones y programas en tres áreas de impacto: desbloquear el acceso a bienes y servicios esenciales; abrir caminos a la educación para el futuro del trabajo; y diversificar la cartera de emprendedores. 

Como parte de su compromiso de aumentar las oportunidades económicas para las mujeres y abordar las causas fundamentales del trabajo infantil, Ford apoya un programa piloto a través del Fondo Ford para promover el abastecimiento responsable de minerales y empoderar a las mujeres que trabajan en las cadenas de suministro de cobre y cobalto en la República Democrática. del Congo En 2022, el proyecto proporcionó equipamiento, acceso a servicios bancarios y educación financiera para al menos 50 mujeres. Más de 90 mujeres que trabajan en sitios artesanales de cobalto se beneficiaron de capacitación en emprendimiento, educación financiera y estándares ambientales y sociales para la minería artesanal y de pequeña escala. Ford Fund recientemente extendió el apoyo y duplicó su gasto en el proyecto hasta 2023.

En el camino hacia lo mejor

The Road to Better es el compromiso de Ford de construir un futuro de transporte más sostenible, inclusivo y equitativo, donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños. El Informe Financiero y de Sostenibilidad Integrado proporciona transparencia sobre el progreso de la empresa para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y muestra cómo avanza en The Road to Better. Para leer el informe completo y obtener más información sobre The Road to Better, visite www.sustainability.ford.com

Fuente: newspressusa.com

AutoMundoNEWS – Automundo