• Mercedes-Benz planea construir su propia navegación de marca utilizando nuevos datos geoespaciales en el automóvil y capacidades de navegación de Google Maps Platform.
  • La asociación permite a Mercedes-Benz crear una experiencia de conducción que combina la información confiable y confiable de Google Maps con su propia marca y sensación de lujo únicas.
  • Las empresas acordaron explorar una mayor colaboración utilizando las soluciones líderes de inteligencia artificial (IA), datos e infraestructura abierta de Google Cloud.
  • A partir de hoy, Mercedes-Benz brindará a los clientes acceso a nuevas funciones iniciales como Detalles del lugar, proporcionadas por Google.

Mercedes-Benz y Google anunciaron hoy una asociación estratégica a largo plazo para acelerar aún más la innovación automotriz y crear la experiencia de automóvil de lujo digital de próxima generación de la industria. Con esta asociación, Mercedes-Benz será el primer fabricante de automóviles en crear su propia experiencia de navegación de marca basada en los nuevos datos del automóvil y las capacidades de navegación de Google Maps Platform.

Esto le dará al fabricante de automóviles de lujo acceso a la oferta geoespacial líder de Google, que incluye información detallada sobre lugares, información de tráfico predictiva y en tiempo real, cambio de ruta automático y más. Al integrar estas funciones en el próximo sistema operativo Mercedes-Benz (MB.OS), los clientes podrán disfrutar de una experiencia de navegación superior, gracias a la facilidad de uso y los gráficos sobresalientes en la pantalla de alta resolución del automóvil. Para ayudar a enriquecer la experiencia del usuario, las empresas incorporarán la aplicación de YouTube al sistema de infoentretenimiento de Mercedes-Benz. Además, Mercedes-Benz utilizará los datos de Google Maps para habilitar funciones de conducción asistida, como ajustes automáticos de velocidad antes de intersecciones, rotondas o curvas.

“Invitamos solo a los mejores socios para mejorar nuestro sistema operativo y agregar a la experiencia del cliente de Mercedes-Benz. Google ha sido líder en mapas y navegación durante muchos años. Con nuestra asociación estratégica, estamos entusiasmados de crear servicios únicos y para elevar el nivel de comodidad para nuestros clientes. Estará profundamente integrado en nuestra interfaz de usuario exclusiva de Mercedes-Benz y totalmente conectado a las funciones relevantes del vehículo, como el estado de carga”.
Ola Källenius, Director Ejecutivo, Mercedes-Benz

Como primer paso, Mercedes-Benz brindará a los clientes acceso a Place Details proporcionados por Google, ayudándolos a encontrar información detallada sobre más de 200 millones de empresas y lugares en todo el mundo, incluidos horarios comerciales, fotos, calificaciones y reseñas. Place Details estará disponible a partir de hoy en todos los vehículos con la última generación de MBUX en los mercados correspondientes*.

Las empresas acordaron explorar una mayor colaboración utilizando las soluciones líderes de inteligencia artificial (IA), datos e infraestructura abierta de Google Cloud. Por ejemplo:

  • IA: Mercedes-Benz tiene la intención de utilizar las capacidades de IA y aprendizaje automático de Google Cloud para crear, entrenar e implementar nuevos modelos a gran velocidad y mejorar las experiencias de los clientes.
  • Datos: Mercedes-Benz tiene la intención de utilizar la plataforma de procesamiento de datos rápida y eficiente de Google Cloud para analizar los datos de la flota.
  • Infraestructura abierta: Mercedes-Benz planea utilizar la infraestructura abierta de Google para innovar y escalar de forma segura desde las instalaciones, hasta el perímetro y la nube, en todo el panorama tecnológico actual de Mercedes-Benz.

“Nuestra asociación con Mercedes-Benz trae tecnologías avanzadas de Google Maps Platform, Cloud y YouTube para ayudar a crear nuevas experiencias para los conductores. Además de permitir que Mercedes-Benz diseñe una interfaz de navegación personalizada, proporcionaremos nuestras capacidades de inteligencia artificial y datos para acelerar sus esfuerzos de sostenibilidad, promover la conducción autónoma y crear una experiencia mejorada para el cliente”.
Sundar Pichai, director ejecutivo, Google y Alphabet

Fuente: newspressusa.com

AutoMundoNEWS – Automundo