Mitsubishi Outlander PHEV 2023, perfil

• Auto123 realizó una primera prueba del Mitsubishi Outlander PHEV 2023.

• No cabe duda de que el nuevo SUV enchufable mejora respecto al modelo anterior.

• La gran pregunta es si es mejor que la competencia más dura que enfrenta ahora.

• La autonomía totalmente eléctrica del Outlander PHEV es ahora de 61 km.

Vancouver, Columbia Británica – Por su propia admisión, Mitsubishi ha tenido éxito en Canadá con su Outlander PHEV en parte porque el modelo disfrutó de un monopolio cercano en su subsegmento, los SUV enchufables. Ciertamente, el SUV tiene cualidades importantes que han hecho que muchos automovilistas canadienses sean receptivos a sus encantos. Pero hacía tiempo que estaba claro que la nueva generación del Outlander PHEV enfrentaría una competencia más dura.

Efectivamente, este Mitsubishi ya no es la única opción viable y asequible para aquellos que quieren un SUV de tamaño decente que se pueda enchufar para reducir los costos de gasolina (y las emisiones, por supuesto).

Como era de esperar, el nuevo Mitsubishi Outlander 2023 es un ser superior al modelo al que reemplaza. La pregunta es si se ha mejorado lo suficiente.

Mitsubishi Outlander PHEV 2023, avant

El nuevo Outlander
El plan para la nueva generación del Outlander era hacer que pareciera más fuerte, y eso comenzó haciéndolo más ancho, y lo hace, en 60 mm. El modelo también es un poco más largo, pasando de 4695 mm a 4710 mm, y un poco más alto.

El Outlander PHEV 2023 es idéntico al nuevo Outlander regular (que debutó en 2022), excepto por una segunda puerta para carga eléctrica. El diseño del nuevo SUV suscitó un espectro de comentarios, algunos positivos (buena parte trasera, aspecto más robusto, enfoque audaz en general), otros menos (parte delantera cargada). Depende de ti decidir lo que piensas.

El interior, por otro lado, se ha modernizado por completo, tomando una serie de elementos de Nissan y su Rogue de próxima generación. Baste decir que, dado que el modelo tuvo su última revisión importante en 2014, la cabina ofrece una experiencia mucho mejor. Sin duda, este es un espacio más exclusivo.

Tenga en cuenta que el SUV viene de serie con una pantalla de conductor de 12,3 pulgadas y una pantalla multimedia de 9 pulgadas (y una pantalla de visualización frontal opcional de 10,8 pulgadas).

Mitsubishi Outlander PHEV 2023, tres cuartos de frente

El nuevo Outlander PHEV Esto
es lo más relevante del Outlander PHEV 2023 en particular. El nuevo modelo incorpora un sistema PHEV de próxima generación, diseñado para brindar mayor potencia y mayor autonomía de la batería con una carga completa.

Este sistema incluye un motor de gasolina de 2.4 litros (131 caballos de fuerza, 144 lb-pie de torque) y ambos motores, así como una batería de tracción de 20 kWh (frente a los 13.8 de la última generación). La salida total del sistema es de 248 caballos de fuerza y ​​332 libras-pie de torque.

Del 39 al 61
, Mitsubishi actualizó y mejoró varios componentes, centrándose en aumentar la autonomía en modo totalmente eléctrico, incluso al acelerar con fuerza y ​​viajar a velocidades más altas. Con este nuevo sistema, la autonomía aumenta a 61 km (un depósito de gasolina más grande también significa una autonomía total mayor que antes).

La carga en un cargador doméstico para vehículos eléctricos lleva alrededor de 6,5 horas, mientras que en una estación de carga rápida de nivel 3 puede recuperar el 80 % de la carga en poco menos de 40 minutos.

Mitsubishi ha incorporado un nuevo modo de funcionamiento monopedal para esta nueva generación que recupera energía y permite acelerar y decelerar utilizando el pedal del acelerador. Tenga en cuenta que incluso con la función en su configuración más alta, no detiene el vehículo por completo.

El Mitsubishi Outlander PHEV 2023, en la carretera

El nuevo Outlander PHEV está equipado con el sistema integrado de control de la dinámica del vehículo S-AWC (Super-All Wheel Control), basado en un sistema de tracción en las 4 ruedas con dos motores, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera. Ahora hay una nueva función de control de guiñada activa para las ruedas traseras, que permite que el sistema distribuya la fuerza motriz entre las ruedas delanteras y traseras según la carretera y las condiciones de conducción. La vectorización de par mediante el control de los frenos de las ruedas izquierda y derecha también es posible para las ruedas delanteras y traseras.

Los automovilistas pueden elegir entre siete modos de manejo: Normal, Asfalto (para una respuesta rápida del acelerador y rendimiento en las curvas en superficies pavimentadas secas), Gravel, Snow, Mud, Power y Eco.

Todo esto está construido sobre una nueva plataforma que se beneficia de una mayor rigidez de la carrocería delantera y una mejor estabilidad de la dirección, para garantizar no solo un mejor manejo sino también una mayor seguridad.

Un rediseño de los componentes del tren motriz ha permitido a los diseñadores crear más espacio para la tercera fila de asientos, aunque podemos confirmar que este es un espacio estrictamente para niños. El espacio de carga del modelo PHEV con estos asientos para niños en el piso es de 950 litros, un poco menos que el Outlander normal.

2023 Mitsubishi Outlander PHEV en la nieve

En el camino
Nuestro día en el camino en Vancouver y sus alrededores ofreció una combinación de condiciones, ya que la región recibió una rara nevada a fines de noviembre. En la ciudad misma, eso significó principalmente lluvia y un poco de aguanieve, pero en altitudes ligeramente más altas, cabalgamos sobre la nieve. Una buena oportunidad para probar este SUV equipado con el sistema S-AWC en las condiciones que probablemente encontrarán muchos canadienses en las próximas semanas y meses.

El problema era que la mayoría de los otros vehículos que nos rodeaban estaban peor equipados (es seguro que muchos de ellos no tenían neumáticos de invierno), por lo que las velocidades a menudo se reducían.

De todos modos, aún pudimos hacer muchas observaciones. El andar de este PHEV es extremadamente silencioso cuando está en modo EV (e incluso cuando no lo es, francamente), el agarre a la carretera es muy sólido, la visibilidad es excelente en este SUV relativamente vertical y los niveles de comodidad son buenos. Francamente, la experiencia de conducción de este Outlander de tercera generación es mucho mejor que la que teníamos antes.

 

2023 Mitsubishi Outlander PHEV, interior

Los propietarios pueden elegir cuánto control quieren usar de la energía eléctrica disponible, lo cual es excelente. Puede conservar energía eléctrica para cuando no esté en la carretera, por ejemplo. Se debe elogiar a Mitsubishi por brindar tanto control a los conductores, aunque uno sospecha que muchos propietarios terminarán eligiendo un modo que les guste y, con la excepción de algunas configuraciones básicas, cambiarán de un día para otro, según las condiciones. lo dejare como esta.

Al hacerlo, probablemente no sufrirán mucho en términos de consumo de energía. Antes de comenzar nuestra prueba, nos dieron recomendaciones sobre cuándo aplicar el frenado regenerativo, qué modos de conducción usar y cuándo aplicar los ajustes de potencia, ahorro y carga, etc. Recomendaciones que ignoramos por completo, dejando el automóvil en modo de frenado regenerativo y modo de conducción Normal o Eco durante la prueba, sin preocuparnos por la configuración de Energía/Ahorro/Carga.

Al final del día, nuestro automóvil fue clasificado (en una competencia amistosa organizada por Mitsubishi para nosotros, los conductores) como el tercero mejor en términos de eficiencia de combustible.

Mitsubishi Outlander PHEV 2023, calendario

La palabra final
Sobre si el nuevo Outlander PHEV está destinado a un éxito continuo al ingresar a su tercera generación. No cabe duda de que las mejoras introducidas en un modelo envejecido y en peligro de ser superado por modelos como el RAV4 Prime hacen que este SUV sea muy superior a lo que era antes. El rango aumentado de 61 km es suficiente para satisfacer a la mayoría de los compradores de PHEV en 2023, y el hecho de que los usuarios puedan controlar en gran medida el uso de la energía eléctrica que tienen es una ventaja.

Sin embargo, el aspecto del modelo (especialmente esta cara frontal confusa) puede constituir un freno. Aunque los gustos son tan personales, quizás no. En cualquier caso, la cara de este nuevo Outlander no se parece a todos los demás que vemos por la carretera, lo que para algunos es otro punto de atracción.

Además, podemos reírnos de la estrechez de la tercera fila de asientos, pero hay familias que encontrarán en ella una baza muy práctica en un todocamino que no debería consumir más de 4,5 litros/100 km, siempre que se conduzca de forma razonable.

Estos son los precios canadienses para el Mitsubishi Outlander PHEV 2023 (puede encontrar más detalles sobre la alineación aquí ):

Outlander PHEV ES S-AWC – $
46,538 Outlander PHEV LE S-AWC – $
51,238 Outlander PHEV SEL S-AWC – $
54,048 Outlander PHEV GT S-AWC – $
     56,348 un acabado exterior de dos tonos (techo blanco diamante y negro), el precio luego cayó a $ 57,948.
Outlander PHEV GT Premium S-AWC – $57,048

2023 Mitsubishi Outlander PHEV, trasero

Nos encanta

Conducción silenciosa
El interior significativamente mejorado
Un consumo total de combustible de 4,5 litros/100 km es bastante alcanzable, si conduce principalmente en la ciudad.
La garantía de vehículos nuevos de Mitsubishi siempre se encuentra entre las mejores del sector.

amamos menos

No es tan dinámico en la carretera como algunos rivales.
Los asientos de la tercera fila no son aptos para adultos ni para adolescentes.

la competencia principal

Dodge Hornet (à venir)
Ford Escape PHEV
Hyundai Tucson PHEV / Santa Fe PHEV
Kia Sportage PHEV / Sorento PHEV
Toyota RAV4 Prime

Algunas preguntas comunes:

1. ¿Cuál es la autonomía totalmente eléctrica del Mitsubishi Outlander PHEV 2023?
La nueva edición del SUV tiene un alcance de 61 km, que es un aumento sustancial de los 39 km posibles anteriormente, y está más cerca de los 68 km del RAV4 Prime.

2. ¿Cuál es el consumo de combustible del Mitsubishi Outlander PHEV 2023?
En conducción urbana, según nuestra muestra limitada, puede esperar razonablemente un consumo de combustible de 4,5 litros/100 km. En general, en conducción mixta, espere unos 9,0 litros/100 km.

3. ¿El Mitsubishi Outlander PHEV 2023 es elegible para los incentivos gubernamentales para vehículos eléctricos?
Sí. Los compradores pueden reclamar $5,000 bajo el programa federal, y probablemente una cantidad bajo el programa de su provincia, si lo hay. En Quebec, por ejemplo, el SUV Outlander es elegible para un reembolso adicional de $5,000.

 

Insignia PHEV Mitsubishi Outlander 2023

Fuente: www.985fm.ca