Mitsubishi presentará en el Salón de París una versión híbrida del nuevo Outlander, la cual se convertirá en el primer todo camino híbrido enchufable. Si el conductor lo prefiere o las circunstancias lo requieren, su motor de gasolina puede funcionar como generador de electricidad.

Para su sistema híbrido, el Outlander PHEV recurre a un tren de potencia eléctrico derivado del utilizado en el microurbano i-MiEV. Gracias a él, logra una eficiencia de 61 km recorridos con cada litro de combustible. El sistema 4WD de doble motor del Outlander PHEV se compone de dos motores eléctricos, uno para cada eje, combinado con el Super All Wheel Control (S-AWC), que vela por la máxima estabilidad de este Outlander. Por su parte, el motor de gasolina es el 2.0 MIVEC de 147 CV ya disponible en el Outlander convencional.

Gracias a estas mecánicas, el Outlander PHEV permite escoger entre tres modos de tracción: Un modo EV 100 % eléctrico, con el que sólo se usan los motores delantero y trasero que se sirven de la electricidad almacenada en la batería. En este modo, cuenta con una autonomía de 55 km; en el modo «híbrido serie», el motor de combustión actúa como generador para alimentar a los motores eléctricos. El Oultander PHEV activa automáticamente este modo cuando se le exige más rendimiento o la carga de la batería se sitúa bajo mínimos. Si queremos circular a mayor velocidad, el Outlander PHEV utiliza principalmente el motor de combustión, si bien asisitido por los eléctricos. En total, una autonomía de más de 880 km.

La batería de ión-litio del Outlander PHEV dispone de una capacidad de 12 kWh. La carga completa tarda cuatro horas y media, pero se puede realizar una carga rápida en un enchufe doméstico, con la que dejaremos la batería al 80 % en media hora. El modo de carga de la batería puede ser seleccionado manualmente con el conductor; en tal caso, el motor de gasolina actúa como generador.

La nueva generación del Outlander se dio a conocer en Rusia en julio y llegará a otros mercados europeos a partir de octubre. El Outlander PHEV se lanzará en Japón a primeros de 2013, para posteriorimente comercializarse en Europa y Norteamérica.

Fuente: www.autofacil.es