EL USO DE LAS PINZAS BREMBO EN EL GP DE EE. UU. Y LAS VENTAJAS DE LAS PINZAS PARA LOS ENTUSIASTAS DEL TRACK DAY

DETROIT, (19 de octubre de 2022) – Los ingenieros de Brembo ofrecen una guía de frenado para el Gran Premio Aramco de Fórmula 1 de este fin de semana que se llevará a cabo en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, del 21 al 23 de octubre.

​Segunda cita de la temporada de Fórmula 1 en USA tras la de mayo en Miami. El último campeonato con dos GP en USA fue en 1984, pero en aquella ocasión las dos carreras se disputaron una tras otra en Detroit y Dallas en dos circuitos urbanos construidos especialmente para la ocasión. 

El Circuito de las Américas en Austin es diferente: según los técnicos de Brembo, está clasificado como una pista con un nivel medio de dificultad para los frenos. En una escala del 1 al 5, tiene una calificación de tres, lo mismo que el Autódromo Internacional de Miami. 

Pinzas de Fórmula 1 diseñadas por Brembo
El grupo Brembo fabrica pinzas de freno de aleación de aluminio para todos los equipos del Campeonato del Mundo de 2022. Brembo introdujo las pinzas monobloque en las carreras en la segunda mitad de la década de 1980 en el Ferrari F187/88C conducido por Michele Alboreto y Gerhard Berger. 

Las pinzas de montaje radial Brembo de 4 pistones, que consisten en dos semipinzas de aluminio fundido acopladas mecánicamente, por otro lado, datan de 1982. Inicialmente, solo las usaba Ferrari y luego se extendieron a los otros equipos. Sin embargo, en los tiempos modernos, los sistemas de frenos se desarrollan de forma independiente y por separado para cada equipo para preservar los secretos industriales y las estrategias de diseño que caracterizan a los distintos equipos.

La pinza Pista (pista) por su nombre y por naturaleza
Inspirada en cuatro décadas de experiencia en las carreras y la creciente popularidad de los días de pista cuando los propietarios de vehículos de alto rendimiento salen a las pistas de carreras, Brembo ha presentado una gama de pinzas forjadas de diseño único. calibrador. Con la gama de pinzas Pista/FF, Brembo ofrece una solución de alto rendimiento y fácil de instalar que garantiza la mejor respuesta de frenado. 

Viene en dos versiones, una pinza de 6 pistones (FF6) y una pinza de 4 pistones (FF4). Ambos cuentan con conductos internos por los que pasa el líquido de frenos que han sido minuciosamente estudiados para garantizar la máxima purgabilidad del sistema. 

También tienen un sistema de liberación rápida para reemplazar las pastillas para que se puedan cambiar sin quitar la pinza. ​

Consulta las características de las pinzas Pista , enlace.

Dos frenadas más que en MotoGP
Los pilotos de Fórmula 1 frenaron nada menos que 12 veces en el Circuito de las Américas durante algo más de 17,5 segundos por vuelta. MotoGP, en cambio, debido a la menor velocidad que alcanza en las curvas, frena 10 veces por vuelta durante un total de 37 segundos. 

Desde la línea de salida hasta la bandera a cuadros, cada piloto ejerce una carga total de 64,5 toneladas métricas sobre el pedal del freno. Los 141 kg (310,9 lbs.) ejercidos en la curva 11 y los 136 kg (299,8 lbs.) en la curva 12 son impresionantes y se requiere reducir la velocidad en ambas ocasiones en más de 200 km/h (124 mph) usando los frenos durante 2,3 y 3 segundos. ​ 

141 kg (310,9 lbs.) para un punto de frenado
De  las 12 secciones de frenado en el GP de EE. UU., cuatro están clasificadas como muy exigentes con los frenos, 3 son de dificultad media y las cinco restantes son livianas.

La frenada más dura de los monoplazas se produce en la primera curva donde pasan de más de 313 km/h (194 mph) a 101 km/h (63 mph) en tan solo 2,31 segundos y recorren una distancia de 114 metros (125 yardas). Los conductores están sujetos a 4,7 kg de desaceleración y aplican una carga de 141 kg (310,9 lbs.) sobre el pedal. 

¿Y los videojuegos?
Frenar cuesta arriba puede parecer más fácil que frenar cuesta abajo, pero el riesgo es frenar demasiado pronto. Para hacer frente a la primera curva en Austin de la manera correcta, debe mirar hacia el lado izquierdo de la pista: verá una pantalla grande en ángulo recto con la pista. Cuando lo alcance, pise los frenos y reduzca al menos 4 marchas. Después de un par de segundos, agarre el volante y gire casi a ciegas hacia la izquierda. Es mejor evitar el bordillo interior para no molestar al monoplaza y poder abrir el acelerador sin ningún problema. ​