El piloto de reserva de Haas, Pietro Fittipaldi , conducirá para el equipo en las primeras sesiones de práctica en los grandes premios de México y Abu Dhabi.

Todos los equipos de Fórmula 1 deben contar con pilotos que hayan hecho menos de tres largadas en grandes premios durante las sesiones de práctica en al menos dos ocasiones este año, en una regla nueva para 2022. Fittipaldi es elegible ya que solo ha corrido dos veces en Fórmula 1 antes, al final de la temporada 2020 cuando reemplazó al lesionado Romain Grosjean en Haas en los grandes premios de Sakhir y Abu Dhabi.

El estadounidense-brasileño ya condujo el VF-22 con motor Ferrari de Haas en las pruebas de pretemporada en Bahrein. Sin embargo, Haas eligió a Kevin Magnussen en lugar de él cuando el equipo necesitaba un piloto de carreras de reemplazo para Nikita Mazepin, quien no pudo seguir la prueba de apertura en España.

“Súper emocionado de anunciar que participaré en la FP1 en México y Abu Dhabi”, dijo Fittipaldi. “Quiero agradecer al Haas F1 Team por la gran oportunidad.

“Conduje el coche a principios de año en Bahréin. Pero tener otra oportunidad de conducir el VF-22 será bastante sorprendente. Es un coche muy rápido y tengo muchas ganas de conducir en México y Abu Dhabi”.

Fittipaldi se hará cargo del auto de Magnussen en la Ciudad de México, luego en Abu Dhabi, Mick Schumacher se sentará en una sesión para que Fittipaldi lo conduzca.

Además de su trabajo con Haas, Fittipaldi ha competido en IndyCar, Super Formula, DTM y, últimamente, en la European Le Mans Series.

Con cuatro grandes premios restantes en la temporada de 22 eventos, varios equipos aún deben cumplir con su compromiso de dar tiempo de asiento a los pilotos sin experiencia durante los fines de semana de carrera. Algunos equipos tienen pilotos que no son elegibles, como Robert Kubica en Alfa Romeo y Antonio Giovinazzi en Haas.

Horarios de prácticas de pilotos júnior de los equipos de F1

Equipo Evento Conductor Evento Conductor
mercedes Gran Premio de Francia Nyck de Vries por confirmar por confirmar
Toro rojo Gran Premio de España juri vips por confirmar por confirmar
ferrari Gran Premio de Estados Unidos robert swartzman por confirmar robert swartzman
McLaren por confirmar por confirmar por confirmar por confirmar
alpino por confirmar por confirmar por confirmar por confirmar
alfatauri Gran Premio de Bélgica Liam Lawson por confirmar Liam Lawson
Aston Martin Gran Premio de Italia Nyck de Vries Gran Premio de Abu Dabi Felipe Drogavich
Williams Gran Premio de España Nyck de Vries Gran Premio de Estados Unidos sargento logan
Alfa Romeo Gran Premio de Baréin Zhou Guanyu por confirmar por confirmar
haas Gran Premio de México Pietro Fittipaldi Gran Premio de Abu Dabi Pietro Fittipaldi