La rotación de sitios sería una forma de que la Fórmula 1 agregue más ciudades y lugares sin expandir el horario.

La Fórmula 1 puede estar al borde de algún tipo de rotación del sitio para firmar más acuerdos con más anfitriones de Grandes Premios.

Ya en 23 carreras programadas para 2022, los equipos de Fórmula 1 argumentan que el calendario ahora está a punto de estallar con otras sedes (¿Las Vegas tal vez?) Que todavía quieren ser parte del circo de la F1. Una forma de evitarlo podría ser firmar más acuerdos de carreras sobre la base de un sistema de rotación anual de anfitriones, donde dos o más sitios rotan albergando carreras de Fórmula 1 cada dos años.

“Esa es una posibilidad que estamos considerando”, confirmó el CEO de F1, Stefano Domenicali, al medio de comunicación alemán Auto Motor und Sport.

Un objetivo en particular es Estados Unidos, con Miami uniéndose a Austin en el calendario del próximo año, y ahora los rumores apuntan a una tercera carrera en Estados Unidos en poco tiempo.

“A partir de hoy, el mercado estadounidense estaría listo para eso”, dijo Domenicali. “También estamos en contacto con África y otros países del Lejano Oriente. Pero créanme, también me gustaría ver a Alemania con nosotros de forma estable durante mucho tiempo”.

Actualmente, la histórica nación anfitriona de la F1, Alemania, está completamente ausente del calendario debido a las altas tasas de sanción. Domenicali admite que es frustrante que la situación pública y comercial en Alemania no permita que los anfitriones de la carrera simplemente firmen un contrato de carrera normal.

“Especialmente si se tiene en cuenta el interés que tienen los alemanes en los deportes de motor”, dijo Domenicali. “Lamento eso porque personalmente creo, y esto se aplica a toda la industria del automovilismo, que no están dando la respuesta correcta a los fanáticos apasionados. Trabajaré duro para ver qué se puede hacer, junto con los fabricantes y nuestros socios”. “

Una posibilidad es que si las marcas Volkswagen Audi y Porsche ingresan a la F1 , eso puede reavivar el interés alemán en la Fórmula 1.

“No puedo responder la pregunta sobre el grupo VW porque no es mi decisión”, dijo Domenicali. “Pero espero que cada nuevo elemento los lleve a una llamada de atención, para que quieran ser parte de la familia. Eso sería más que bienvenido.

“Lo que más lamento es ver que el mercado alemán no está interesado en albergar un Gran Premio”.