Home Motorsport Fórmula 1 Ferrari tiene suficiente confianza para capitalizar los errores de Red Bull
Foto: Mark Sutton

Ferrari tiene suficiente confianza para capitalizar los errores de Red Bull

27
0

Fred Vasseur dice que la confianza de Ferrari en su auto del 2024 significa que puede seguir presionando a Red Bull y aprovechar cualquier error.

Carlos Sainz ganó el Gran Premio de Australia, logrando un doblete de Ferrari para aumentar el podio detrás de Red Bull que el equipo había logrado en las dos primeras rondas. Si bien Max Verstappen se retiró en Melbourne, Vasseur dice que es más probable que Red Bull cometa errores si Ferrari puede presionar constantemente, y siente que es un objetivo realista dada la forma que está mostrando la Scuderia hasta ahora.

“La confianza es una gran parte del resultado en este negocio, y creo que la estamos ganando en los últimos meses”, dijo Vasseur. “Ya fue así en la última parte de la temporada del año pasado. [Melbourne] Creo que es una buena prueba de que cuando juntamos todo, y no estoy seguro de que podamos hacerlo todos los fines de semana, podemos ponerlos un poco bajo presión.

“Y cuando están bajo presión, también cometen más errores. Significa que tenemos que continuar en esta dirección. Tenemos mucha más confianza en que podemos gestionar este tipo de nivel, porque desde la vuelta 1 del día 1 estuvimos allí y fue bastante fluido. Es en esta situación que estamos haciendo el mejor auto para el domingo”.

Vasseur atribuye eso a agregar confianza al auto más predecible que se ha entregado esta temporada, ya que le da a Ferrari más consistencia tanto para los pilotos detrás del volante como para luego agregar rendimiento con mejoras.

“Creo que incluso el año pasado fue así. Estamos listos bastante pronto para el fin de semana, pero cuando tienes pequeños problemas o problemas de confiabilidad, o no tienes un fin de semana limpio, entonces estás perdiendo tiempo y cuando estás detrás de Red Bull no puedes perder ni una vuelta.

“Creo que desde el principio de la temporada hemos tenido sesiones muy consistentes desde la FP1 hasta la clasificación. Estábamos un poco decepcionados (en Melbourne) después de la clasificación porque teníamos la sensación de que podríamos haber hecho un mejor trabajo, pero teniendo en cuenta que la carrera se basó más en la gestión y el grado de los neumáticos, no fue un drama, y ​​(el carrera) fue un buen ejemplo.

“No estoy centrado en absoluto en el rendimiento de Red Bull, estoy centrado en nuestro rendimiento. Hemos dado un gran paso adelante, quizás en base a una vuelta, es cierto, pero el año pasado no llegamos a ningún lado en ritmo a una vuelta.

“Pero dimos un gran paso, creo que se debe más a la consistencia entre los dos compuestos. Entre un stint y otro, el Ferrari es mucho más fácil de conducir, mucho más fácil de leer también para los pilotos y mucho más fácil de desarrollar. Probablemente sea el paso más grande que hemos dado en comparación con el año pasado, tener algo que podamos al menos interpretar en una buena lectura bastante temprano el fin de semana, ayuda demasiado”.