Nissan anunció su compromiso con el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E hasta al menos 2030, reforzando sus planes de electrificación Ambition 2030 . Desde la temporada 13 (2026/27) hasta la temporada 16 (2029/30), la tecnología GEN4 de la Fórmula E será la más avanzada hasta el momento y comenzará el estatus de la serie como el laboratorio más innovador del mundo para soluciones de movilidad eléctrica.

Dado que la Fórmula E proporciona el entorno perfecto para que Nissan desarrolle su tecnología de vehículos eléctricos y se prueba contra la competencia más dura, este acuerdo marca otro hito hacia la Ambición 2030 de Nissan : un plan a largo plazo para convertirse en un fabricante de automóviles verdaderamente electrificados. El programa sitúa la electrificación en el centro de la estrategia a largo plazo de la compañía y verá a Nissan introducir 34 modelos electrificados entre el año fiscal 2024 y 2030 para cubrir todos los segmentos, y se espera que la combinación de modelos de vehículos electrificados represente. el 40% a nivel mundial para el año fiscal. 2026 y aumentará al 60% al final de la década.

La participación de Nissan en la próxima generación de la Fórmula E reafirma su compromiso de ser pionero en carreras sustentables, alineándose con sus objetivos ambientales más amplios. La tecnología GEN4 incluye características de vanguardia, como una eficiencia energética mejorada con una capacidad de regeneración de hasta 700 kW, una mayor potencia de salida de hasta 600 kW e innovaciones de seguridad, lo que representa un importante paso adelante en la tecnología de carreras de vehículos eléctricos. Nissan, la FIA y la Fórmula E comparten la misma visión sobre la electrificación, lo que hace de este acuerdo un hito importante y el siguiente paso natural para el futuro del automovilismo eléctrico.

Desde que se unió al deporte antes de la temporada 5, Nissan se ha dedicado a hacer crecer continuamente sus operaciones de Fórmula E mientras se esfuerza por lograr mayores éxitos. Esto incluye el reciente traslado de la sede del equipo Nissan Fórmula E a la zona de París, lo que ha permitido el acceso a las mejores instalaciones posibles.

Makoto Uchida, director ejecutivo de Nissan Motor Corporation:   “Estamos muy contentos de continuar nuestra participación en la Fórmula E hasta 2030. Además de brindar emoción y un espectáculo en la pista a nuestros fanáticos, nuestra participación en la serie supondrá una contribución significativa. a nuestros objetivos de electrificación establecidos en nuestros aviones Ambition 2030. Los avances tecnológicos que lograremos en la pista proporcionarán grandes conocimientos para el desarrollo de nuestros productos futuros. Estamos entusiasmados de ver cómo se desarrolla el futuro de las carreras eléctricas y de seguir trabajando por un mundo sostenible para todos”.

Tommaso Volpe, director general y director del equipo Nissan Fórmula E:   “Estoy encantado de confirmar nuestro futuro a largo plazo en la Fórmula E como fabricante. También estamos orgullosos de ser la primera empresa en inscribirnos hasta 2030, que es un gran año para Nissan, ya que nuestro objetivo es igualar o superar los objetivos establecidos en nuestro compromiso Ambición 2030. La Fórmula E es un campo de pruebas increíble para la nueva tecnología eléctrica, y estamos ansiosos por continuar desarrollándonos y compitiendo al menos hasta el final de la temporada 16. El equipo está en una trayectoria ascendente y nuestra nueva sede contribuirá enormemente al futuro. crecimiento, con instalaciones avanzadas que nos ayudan a desarrollar nuestro coche para futuras temporadas. Muchas gracias a Operaciones de Fórmula E ya la FIA por su apoyo; estamos muy emocionados de seguir trabajando juntos”.

Jeff Dodds, director ejecutivo de Fórmula E:   “Estamos muy contentos en la Fórmula E de ver a Nissan extender su participación en la serie hasta 2030. Nissan comparte nuestros valores de promover la sostenibilidad en todo el mundo, esforzándonos por lograr el mejor rendimiento automotriz a través de soluciones eléctricas. Tener una marca verdaderamente global como Nissan, con gran presencia en cada país que visitamos y más allá, es vital para nosotros como campeonato verdaderamente global. No sólo nos ayuda a promocionar la serie entre una audiencia más amplia y diversa, sino que también contribuirá enormemente a promover la tecnología de los vehículos eléctricos en todo el mundo. Nissan es un fabricante muy respetado que está perfectamente alineado con nuestros objetivos y valores, y estamos entusiasmados de ver el papel que desempeñará la marca en el brillante futuro que tenemos por delante”.

Marek Nawarecki, director deportivo senior del circuito de la FIA:   “Estamos encantados de tener a Nissan a bordo como fabricante en la Fórmula E hasta 2030. Estamos muy emocionados por la siguiente fase de nuestro único Campeonato Mundial FIA totalmente eléctrico. La tecnología involucrada en la Fórmula E se está desarrollando rápidamente y estamos orgullosos de ver crecer el campeonato. Esto es testimonio de la relevancia duradera que tiene para los fabricantes la hoja de ruta implementada, y estamos seguros de que este compromiso presagia una nueva y brillante era de la Fórmula E”.