Presentado anteriormente en el Salón del Automóvil de Guangzhou de 2023, el Chery Fulwin A8 Pro se basa en el Fulwin A8 que ya está a la venta. Es muy común que las marcas chinas agreguen ‘Max’ o ‘Pro’ al nombre de un modelo existente y creen una nueva variante. Una de las diferencias más obvias con el nuevo coche es la cara frontal mucho más cerrada.

Aunque el Fulwin A8 ya es un PHEV , el nuevo Chery Fulwin A8 Pro parece mucho más un vehículo de nueva energía gracias al nuevo frente. El auto original se parece mucho a un ICE y, de hecho, está basado en uno, el Chery Arrizo 8. Sin embargo, los costados y la parte trasera del nuevo modelo son muy similares a los del auto base.

El interior del Chery Fulwin A8 Pro también es muy similar al Fulwin A8. Una de las mayores diferencias es que el volante ahora tiene escrito Fulwin en lugar de Chery. Además, el color interior del nuevo coche es mayoritariamente blanco en comparación con el negro del original. Hay un instrumento dual de 12,3 pulgadas y un grupo de pantallas de información y entretenimiento que dominan el tablero. El coche es compatible con Apple CarPlay y Huawei HiCar. Hay un techo corredizo panorámico abatible y el asiento del conductor tiene funciones de calefacción y ventilación.

El automóvil vendrá con el Kunpeng Super Performance Electric Hybrid C-DM de Chery, un sistema híbrido enchufable construido alrededor de un motor 1.5 turbo que proporciona 115 kW y 220 Nm de par. Además, en el eje delantero hay un motor eléctrico que genera 150 kW y 310 Nm de par. La transmisión es una unidad de transmisión híbrida (DHT) de 1 velocidad y la potencia combinada del sistema es de 265 kW con un par de 530 Nm.