• El italiano siente que lo adecuado es mantener una normativa continuista que ayude al resto a acercarse
  • Cree que Red Bull tendrá una curva de desarrollo más pequeña por haber sido mejores a corto plazo
Stefano Domenicali
Stefano Domenicali

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, considera injusta la idea de frenar a Red Bull por el hecho de ser más rápido que sus rivales. El italiano recuerda que es una categoría que se basa en la meritocracia y no pueden pensar en perjudicar a quien ha hecho mejor trabajo, sólo mantener la normativa estable y esperar que el resto les alcance.

Domenicali deja claro que lo último que le gustaría sería que se hablase de la Fórmula 1 como una categoría que manipula el rendimiento. El italiano se muestra totalmente en contra de frenar al mejor equipo y por ello, ve necesario premiar a Red Bull por haber sido mejores que el resto, aunque esto traiga consigo alguna que otra carrera menos interesante.

“No es justo hablar de parar a Red Bull, no queremos que nos vean como una categoría de manipulación. No es lo correcto y no me gusta en absoluto este tipo de ideas. Ellos han hecho un muy buen trabajo y esto es meritocracia, hay que reconocerlo. Lo mejor es mantener la normativa como está y permitir al resto que les den caza”, ha explicado Domenicali en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

“La Fórmula 1 siempre ha sido un deporte en el que ha habido ciclos, con equipos muy dominantes y luego, otros han llegado. El objetivo estratégico es que todos los ciclos sean más cortos, para que los 20 autos estén ahí, es lo que me gustaría ver como directivo y aficionado de las carreras. La diferencia en 2023 es entre un equipo y el resto. Los otros están muy cerca entre sí”, ha insistido.

Domenicali recuerda que el objetivo de la normativa es mantenerse estable y permitir al resto de equipos que den caza a Red Bull. Él cree que la marca de bebidas energéticas va a tener una curva de desarrollo más pequeña por haber sido mejores a corto plazo y esto ayudará a sus rivales a darles caza y tener una Fórmula 1 mucho más igualada en 2024.

“Red Bull ha hecho un trabajo increíble y merecen ser recompensados por ello. Está claro que nuestro objetivo es que la diferencia sea lo más pequeña posible y estoy seguro de que el resto de equipos están buscando soluciones dentro del límite presupuestario. Será interesante ver si la curva de desarrollo del equipo que lidera se parará por haberlo hecho mejor a corto plazo, lo veremos en los próximos meses”, ha comentado Domenicali para cerrar.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo