Múltiples plataformas y sistemas de propulsión, una sólida estrategia de modelos y un ambicioso plan de ventas mundiales son los pilares de estas marcas chinas.

Tomando como base el cambio en el liderazgo que países como Estados Unidos, Japón y Alemania han tenido en la industria automotriz desde 1910, China apunta hacia un futuro en el que la tecnología, la inteligencia y la personalización los lleve a dominar los 80 millones de unidades que se espera se comercialicen a partir de 2020 en todo el mundo.

Por ello Cherry, en el marco del Auto Show de Shanghai, lanzó las marcas Omoda y Jaecoo, que se suman a Jetour Exeed en su conglomerado.

Omoda

Si bien ya está en el mercado el Omoda 5, que desde su lanzamiento ha sido un éxito de ventas, con más de 10,000 colocaciones en el primer mes de presencia en algunos de los mercados a los que llegó, ahora se convertirá en una marca cuyo principal valor será combinar la tecnología y el estilo de vida teniendo como objetivo a los clientes más jóvenes cuya realidad está en un metauniverso.

De acuerdo a Steve Eum, Gerente General de Diseño, Desarrollo e Investigación, Omoda está compuesto por la letra O que representa un actitud vigorosa y optimista así como al elemento del oxígeno, que es esencial para la vida, y MODA, raíz de Modernidad, significado de un estilo de vida moderno. Además enfatiza el poder del producto con una apariencia deslumbrante y alta tecnología.

Omoda, quien ya tiene participación en el segmento SUV A con el C5 también lo tendrá con el C3 en el SUV A0, además llegarán las versiones eléctricas para C5 que se llamará Omoda EV. También es un hecho el sedán O5 y su versión deportiva S5 con motores de combustión e híbrido conectable.

Jaecoo

“Representa una nueva marca que promueve las cosas buenas de la vida y la alta calidad. Es un llamado a volver a la vida pura y simple”. Así la describió Chris Rhoades, Jefe de diseño de Jaecoo Europa.

Su nombre está compuesto por Jäger, (Jaeger), que significa cazador en alemán. Simboliza la velocidad, la agilidad, el salvajismo y la pasión. Y por Cool, que simboliza el estilo, el aprecio por la buena vida y el sentido de la clase alta.

De esta marca ya conocemos al J5 y J7, suv que llegarán a México pero también más adelante se presentará el J5 para el segmento A.

Contará con nuevas plataformas para vehículos eléctricos, con rangos de autonomía de 500 y 700 kilómetros así como una de rango extendido de 1,500 kilómetros, a las que se sumarán una híbrida con más de 450 kilómetros de autonomía y dos Plug In Hybrid de 145 kW y 150 kW.

Por su parte Omoda C5 EV tendrá un rango de 450 kilómetros, una potencia de 165 kW y una batería con una capacidad de 61 kWh. Además es el primer auto chino en contar con 5 estrellas de todos los organismos de evaluación como Euro NCAP, Latin NCAP así como al recién china Asean NCAP.

Finalmente el señor Zhang Guibing, Director de estrategia para las marcas Omoda y Jaecoo dijo que el objetivo de ambos fabricantes será alcanzar 1 millón 400 mil unidades vendidas para el año 2030.

Fuente: www.eleconomista.com

AutoMundoNEWS – Automundo