Chery lanzó oficialmente el nuevo Omoda 5, un SUV crossover. El automóvil viene en dos opciones de tren motriz y siete versiones, dirigidas a consumidores más jóvenes. El rango de precios está entre 92,900-126,900 RMB (13,800-18,800 USD). ‘Omoda’ (欧萌达) es el nombre de una nueva serie de automóviles de gama media alta. La serie Omoda se ubicará por encima de la serie SUV Tiggo de Chery y la serie sedán Arrizo.

El Chery Omoda 5 en general se ve deportivo y moderno. La cintura se eleva gradualmente de adelante hacia atrás para una postura deportiva. Los pilares B y C ocultos crean un efecto de techo flotante. El tamaño del automóvil es 4400/1830/1585 mm con una distancia entre ejes de 2630.

Los amplios pasos de rueda y las llantas de aleación de cinco radios en negro con detalles en naranja también realzan la deportividad del vehículo.

En la parte delantera, la parrilla en forma de cuadrilátero con los faros divididos a un lado y en la parte superior hacen que el automóvil sea más reconocible.

Los spoilers y alas de doble capa están encima de la ventana trasera.

La sección del parachoques es relativamente simple, con una pequeña luz antiniebla en el extremo inferior. Los tubos de escape se ven geniales pero son totalmente falsos. Las tuberías reales están ocultas debajo del parachoques. La barra de luces se extiende por todo el ancho del automóvil y muy por encima de los guardabarros traseros.

El interior tiene un diseño minimalista con una configuración de pantalla doble de 12.3, una para el panel de instrumentos y otra para el infoentretenimiento. Diminutas salidas de aire que están muy bien integradas en el tablero. El volante tiene un fondo plano.

El sistema de información y entretenimiento está equipado con interacción de voz, Apple Carplay, Huawei HiCar y Baidu CarLife. En términos de seguridad, el nuevo Omoda 5 también viene con un sistema de detección de atención del conductor. Otras características incluyen un sistema de audio SONY, luces ambientales de 64 colores, sistema de purificación de aire y carga inalámbrica de teléfonos móviles.

La consola central se ve bastante limpia con una palanca, botones, seis botones y un dial giratorio.

Los asientos planos de piel sintética tienen un reconocible contraste de color gris y blanco.

El Chery Omoda 5 viene en dos opciones de tren motriz. Motor de gasolina de cuatro cilindros 1.5T: potencia máxima de 115kW combinada con una CVT simulada de 9 velocidades. Motor de gasolina de cuatro cilindros Kunpeng 1.6T: potencia máxima de 145kW, par máximo de 290Nm y combinado con una caja de cambios DCT de 7 velocidades.

Fuente: carnewschina.com

AutoMundoNEWS – Automundo