• El piloto irlandés ha tenido un accidente en los test previos al Rally de Croacia
  • Craig ha fallecido a los 33 años de edad; su copiloto, James Fulton, ha salido ileso

Craig Breen, piloto de Hyundai en el WRC, ha fallecido a los 33 años de edad tras sufrir un accidente en un test previo al Rally de Croacia.

La firma surcoreana estaba en Croacia para realizar las pertinentes pruebas de cara al rally, que se disputará la semana que viene –del 20 al 23 de abril–.

Craig Breen, que se turna en el tercer Hyundai i20 N Rally1 con Dani Sordo, estaba preparado para efectuar su segunda aparición de la temporada. El irlandés, además, venía con un ‘subidón’ de moral tras haber peleado por la victoria en Suecia.

Sin embargo, Craig ha tenido un accidente en el test previo al Rally de Croacia y, desafortunadamente, ha fallecido. El deceso ha sido confirmado por Hyundai Motorsport.

“Hyundai Motorsport se entristece profundamente al confirmar que el piloto Craig Breen ha perdido la vida hoy tras un accidente durante el test previo al Rally de Croacia“, reza el comunicado de Hyundai.

El copiloto, James Fulton, ha resultado ileso en el incidente, que ocurrió poco después del mediodía, hora local”.

“Hyundai Motorsport envía sus más sinceras condolencias a la familia, los amigos y los numerosos seguidores de Craig. Hyundai Motorsport no hará más comentarios en este momento”.

Como indican desde Hyundai, el accidente ha ocurrido pasado el mediodía y la única buena noticia es que James Fulton ha salido ileso. La salida de carretera ha derivado en un golpe lateral por el lado del piloto –contra un poste–, y Breen se ha llevado la peor parte.

La carrera deportiva de Craig Breen ha sido tan exitosa como difícil. Desde vivir la muerte de su copiloto, Gareth Roberts, en 2012, hasta enfrentarse a sus propios miedos nueve años después y volver a correr el Rally Targa Florio para subir al podio.

Breen no sólo ha sido un piloto muy querido en los parques de asistencia, sino también uno muy exitoso: desde ser el campeón del WRC Academy hasta brillar con luz propia en el Europeo y ganarse un asiento en la máxima categoría del Mundial.

Su temporada 2021 fue para enmarcar: tres podios en sólo cinco rallies disputados, con los que se ganó su fichaje por M-Sport para la era híbrida del WRC.

Es cierto que la suerte no estuvo de su lado la pasada temporada, pero este año había comenzado por todo lo alto, con un segundo puesto en Suecia y peleando por el triunfo.

La victoria en la máxima categoría parecía cuestión de tiempo para Craig, pero desafortunadamente ha tenido un accidente que nos ha dejado a todos en ‘shock’. Las últimas muertes que se recuerdan en el Mundial –salvando las de personas ‘externas’, como el fotógrafo del Montecarlo 2017– son las de Jörg Bastuck y Michael Park.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo