Ford presentará un SUV eléctrico creado a partir de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen el 21 de marzo de 2023. Su producción comenzará este mismo año y tendrá hasta 500 kilómetros de autonomía.

Ésta es la culminación de un proyecto que comenzó en junio de 2020, cuando trascendió que Ford había llegado a un acuerdo de colaboración con Volkswagen para fomentar las sinergias industriales entre ambos gigantes en materia de desarrollo. El tamaño del nuevo todocamino es similar al del Ford Kuga, con lo que rondará los 4,6 metros de longitud.

En virtud de este acuerdo Ford obtuvo acceso a la plataforma MEB, que es precisamente la arquitectura sobre la que están edificados todos los coches eléctricos del Grupo Volkswagen que se venden en la actualidad. En su momento se dijo que Ford tenía en mente comprar 600.000 unidades de dicha arquitectura. La variante a utilizar será la misma que la que usa el Volkswagen ID.4.

Hace aproximadamente un mes y tras dos años de silencio el director de la división eléctrica para el viejo continente de Ford, Martin Sander, hizo pública una primera imagen del coche tapado con una lona. “No puedo esperar a que sea 2023 cuando presentaremos el primer coche eléctrico que haremos en Colonia”, escribió en su perfil personal de Twitter.

1671112671268.jpg

 

La presentación del modelo en cuestión tendrá lugar el 21 de marzo. En su momento se dijo que este coche bebería del diseño del Ford Mustang Mach-E, pero las primeras pruebas realizadas en carretera aún con camuflaje dejan intuir una estética americanizada al estilo del F-150 Lightning. Se sabe además que tendrá una autonomía de hasta 500 kilómetros.

El director de Marketing de Ford Europa, Peter Zillig, así lo ha dicho en su cuenta de LinkedIn: “Siempre hemos sabido que hay otra palabra en nuestras investigaciones de mercado: ‘americanos’. Ésa es la actitud que remarca los valores de Ford. Ser americanos quiere decir que somos unos rebeldes, que somos inquietos. Quiere decir que nos define un Espíritu Aventurero, que es nuestra nueva guía. El Espíritu Aventurero es lo que guiará nuestra transformación en Europa para conectar emocionalmente con los clientes que saben que somos americanos, pero que no notan que lo seamos”.

Fuente: soymotor.com

Noticias – Automundo