• Este Impreza de sexta generación presenta un diseño de cinco puertas más deportivo, un chasis un 10 por ciento más rígido y un rendimiento mejorado
  • Nuevo nivel de equipamiento RS equipado con motor SUBARU BOXER® de 2.5 litros y 182 hp
  • Pantalla de información central SUBARU STARLINK® de 11.6 pulgadas disponible por primera vez
  • Tecnología mejorada de asistencia al conductor EyeSight® como estándar
  • Disponible Apple CarPlay® inalámbrico y Android Auto™ inalámbrico
  • MSRP desde $22,995
Subaru of America, Inc., anunció hoy los precios del nuevo Impreza 2024. El automóvil compacto de sexta generación recibe un diseño completamente nuevo, un rendimiento mejorado, características de seguridad mejoradas y tecnología multimedia actualizada. También nuevo para 2024 es la versión RS con un motor SUBARU BOXER® de 2.5 litros, llantas exclusivas de 18 pulgadas y elementos exteriores e interiores únicos. 

Para 2024, Subaru ha simplificado la línea de modelos Impreza para enfatizar más la deportividad, versatilidad y capacidad del vehículo. El Impreza viene exclusivamente como un hatchback de 5 puertas y está disponible en los niveles de equipamiento Base, Sport y el nuevo RS.

Las versiones Base y Sport están equipadas con un motor SUBARU BOXER® de inyección directa de 2.0 litros y 4 cilindros que produce 152 hp y 145 lb-ft. de par El nuevo RS se actualiza a un motor BOXER de 2.5 litros que genera una respuesta de 182 hp y 178 lb-ft. de par Estándar en todos los niveles de equipamiento es un Lineartronic CVT (Transmisión Variable Continua). Las versiones Sport y RS cuentan con un modo manual de 8 velocidades con paletas de cambio en el volante que permiten al conductor controlar la transmisión a través de ocho relaciones preestablecidas.

La plataforma global de Subaru para el Impreza 2024 se ha mejorado con un 10 por ciento más de rigidez torsional. Una construcción de marco interior completo y adhesivo estructural adicional (de 26,2 pies a 88,5 pies) contribuyen a una mejor rigidez del cuerpo y un peso más ligero. Estas actualizaciones ofrecen un rendimiento dinámico mejorado, una conducción más suave y una cabina más silenciosa. 

Estándar en todos los modelos Impreza 2024 es la última versión de la galardonada tecnología EyeSight® Driver Assist. La dirección de emergencia automática está incluida en los modelos equipados con detección de punto ciego con asistencia para mantenerse en el carril y alerta de tráfico cruzado trasero. La función de seguridad funciona con EyeSight y la detección de puntos ciegos para ayudar con el control de la dirección y ayudar a evitar una colisión a velocidades inferiores a 50 mph.

Presentamos el nuevo Impreza 2024
El Impreza 2024 tiene un precio inicial de $22,995 y viene con una extensa lista de características estándar que incluyen la tecnología EyeSight Driver Assist; faros LED sensibles a la dirección; climatizador automático bizona; medidor combinado con pantalla LCD a color de 4,2 pulgadas; y sistema de monitoreo de presión de llantas con visualización de llantas individuales y registro automático de ID de rueda individual.

Una pantalla de información central con las pantallas táctiles duales SUBARU STARLINK de alta resolución de 7.0 pulgadas viene de serie en el Impreza de nivel de entrada. La pantalla superior controla la integración del teléfono inteligente con Apple CarPlay®, Android Auto™ y la conectividad de transmisión de audio y teléfono manos libres Bluetooth®; estéreo AM/FM; cámara de visión trasera; SiriusXM® All-Access Radio* y Travel Link®*; y HD Radio®. La pantalla inferior proporciona controles para la configuración del clima y del vehículo. 

Las características estándar adicionales incluyen Auto Stop-Start; elevalunas eléctricos con subida/bajada automática en las ventanillas delanteras; cerraduras eléctricas de las puertas y espejos laterales; columna de dirección inclinable y telescópica; entrada sin llave; sistema de seguridad con inmovilizador de motor; Puerto de carga/entrada USB-A y conector de entrada auxiliar de 3,5 mm en la consola central delantera; asiento trasero abatible dividido 60/40; alfombrillas enmoquetadas; puntos de montaje de travesaños; medidor combinado con LCD a color; e iluminación de bienvenida.

La Base se puede mejorar con ruedas de aleación de 16 pulgadas con acabado plateado por un MSRP de $350. 

Impreza deportivo
Con un precio que comienza en $24,995, el Impreza Sport ofrece una sensación de rendimiento divertida de conducir gracias al sistema de gestión de rendimiento SI-Drive; llantas de aleación de 18 pulgadas en acabado gris oscuro; suspensión deportiva; y un Lineartronic CVT con modo manual de 8 velocidades con paletas de cambio en el volante.

La versión Sport se actualiza desde la Base con el sistema SUBARU STARLINK Multimedia Plus de 11.6 pulgadas con seis bocinas; Acceso sin llave con botón de arranque; y faros antiniebla LED.

El interior cuenta con tapicería de tela negra de primera calidad con costuras rojas; reposabrazos del asiento trasero con dos portavasos; Puerto de carga/entrada USB-C en la consola central delantera; y un medidor combinado de alta calidad con pantalla LCD a color de 4,2 pulgadas.

Un paquete de opciones con techo corredizo eléctrico, detección de punto ciego con asistente de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado trasero y paquete para todo clima está disponible por un MSRP de $1,900.

Impreza RS
Con un precio desde $27,885, la nueva versión RS viene de serie con un motor BOXER de 2.5 litros que responde junto con un Lineartronic CVT que presenta un modo manual de 8 velocidades con paletas de cambio en el volante. 

El acabado de primera línea se basa en el Sport y agrega características estándar que incluyen el paquete para todo clima; Detección de punto ciego con asistencia de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado trasero; y dirección automática de emergencia.

La moldura RS ofrece elementos de moldura exteriores únicos, que incluyen insignias RS en las puertas delanteras y la escotilla trasera; llantas de aleación de 18 pulgadas en acabado gris oscuro; acabado negro en la parrilla delantera, alerones laterales y espejos laterales; y faros LED mejorados.

La cabina del RS se distingue aún más por los detalles interiores de bronce y fibra de carbono simulada, así como por los asientos delanteros deportivos en tela negra con refuerzos de tela roja, y las alfombrillas alfombradas cuentan con el logotipo de RS. El RS también incluye un volante y una palanca de cambios forrados en cuero; pedales de aleación de aluminio; cargador de teléfono inalámbrico; y puertos de carga USB-A y USB-C en la consola central trasera.  

Disponible exclusivamente en el RS hay un sistema Harman Kardon® de 10 bocinas con un amplificador equivalente a 432 vatios, techo corredizo eléctrico y asiento del conductor delantero eléctrico ajustable en 10 direcciones con soporte lumbar por un MSRP de $2,070.

El Impreza 2024 se producirá en la planta de Subaru en Gunma, Japón, y comenzará a llegar a los minoristas de Subaru a principios del verano.

 * Prueba gratuita de 4 meses. Se requiere suscripción para continuar el servicio después del período de prueba.

2024 IMPREZA
Modelo/Ajuste Transmisión Código de opción aplicable MSRP MSRP + destino y entrega
Base CVT 01, 03 $22,995 $24,085
Deporte CVT 21, 23 $24,995 $26,085
RS CVT 31, 33 $27,885 $28,975
Paquetes opcionales del Impreza 2024
Código Descripción MSRP
01 Modelo estandar N / A
03 Llantas de aleación $350
21 Modelo estandar N / A
23 Techo corredizo eléctrico + Detección de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero + Paquete para todo clima $1,900
31 Modelo estandar N / A
33 Techo corredizo eléctrico + Asiento del conductor eléctrico +  Amplificadores y parlantes Harman Kardon ® $2,070

Fuente: newspressusa.com