El homenaje a Juan Manuel Fangio II fue el punto más alto de los premios “Bordeu” al automovilismo zonal, en el inicio de la 30° Fiesta del Automovilismo. También se reconoció a ex pilotos y periodistas. La banda Turf, cerró la primera jornada.

Finalmente, este jueves en Plaza Libertad se inició formalmente la FNA30 – 30° Fiesta Nacional del Automovilismo, evento impulsado por la Municipalidad de Balcarce, desde las subsecretarías de Turismo, Deporte y Juventud, cuyo despliegue ocurrirá hasta el próximo domingo con acciones automovilísticas y artísticas, congregando varios números musicales. La puesta se inició con la 17| Entrega de Premios “Juan Manuel Bordeu”, que por segunda vez se realizó fuera del ámbito del Museo “Fangio”, distinguiendo a 20 pilotos regionales y contando con la participación de invitados afines al deporte.

 

TODA LA GLORIA. Los Campeones regionales en la distintiva foto final de los Premios “Bordeu”.

 

La entrega estuvo a cargo de los conductores Evangelina Maldonado, Mauricio Cano y José Daniel Joglar. En el inicio, una breve Bío recordó a Juan Manuel Bordeu, subrayando, además de su impecable carrera deportiva, su apoyo para que se produzca la fundación del Museo del Automovilismo, del que fue su primer presidente hasta su fallecimiento en 1990. Acto seguido, el Intendente Municipal, Esteban Reino, dejó inaugurada la FNA30. También el presidente de la Fundación del Museo, Juan José Carli, dio algunas palabras de bienvenida, en una noche donde abundaron los homenajes a ex pilotos y periodistas.

 

El inicio fue con uno justamente en recuerdo de Pedro “Tolo” Doumic y los Hermanos Octavio y Pedro Suárez, justamente Pedro recibió una distinción al son del ruido de motores de los históricos Dodge apostados delante del escenario. Posteriormente se realizó un emotivo recordatorio en homenaje a Carlos Alberto Álvarez, vice presidente del Museo y sendo colaborador, fallecido en julio pasado. Su familia y allegados recibieron un reconocimiento a la labor de este querido dirigente. Luego se mencionó el descubrimiento de las baldosas-homenaje, en memoria de Carlos Alberto Reutemann y de Héctor Luis Gradassi

 

A RUGIR. Mariano Werner puso en marcha el Ford Bicampeón ante un público expectante.

 

La convocatoria al quíntuple Campeón argentino de Fórmula Renault Argentina (2006 y 2007), Turismo Nacional Clase 3 (2017) y Turismo Carretera (2021), Mariano Werner, fue uno de los puntos más altos de la noche. El piloto paranaense recibió la distinción, puso en marcha al Ford Bicampeón y se sacó fotos con algunos fans. Luego se presentó el proyecto del libro biográfico sobre Juan Manuel Bordeu, por Ezequiel Díaz Ortíz, que saldrá el mes próximo. Ivonne Bordeu, hizo tal presentación, otorgando al Museo una copia enmarcada de la tapa. Entre los reconocimientos, no faltó la mención a destacados periodistas.

 

En ese tren no faltaron Fernando Tornello (relator de F1 –ESPN), Jorge Molinatti y Walter Wolfran (Rojo 7000), Jorge Eduardo Malamud y Juan Francisco León (Autorama), Juan Martín Petruccelli (Radio News) y José Joglar (Radio Zeta y Campeones). Aquí, el punto alto fue la distinción al ex piloto y periodista peruano Jorge Koechlin von Stein, recordado también por ser el ganador del Rally “Por los caminos del Inca”, competencia peruana por antonomasia y considerada una de las carreras más importantes del mundo. Su recuerdo para con Juan Manuel Fangio II, contemporáneo a su paso automovilístico, emocionó.

 

RECORDACION. A Carlos Álvarez, fallecido en julio. Hugo Pastorino, junto a la familia del directivo.

 

Justamente, el mayor homenaje fue para “Juanmanuelito” Fangio, a quien el presidente del Museo y el Intendente entregaron un lujoso trofeo. “Es un golpe emotivo duro”, dijo el ex piloto Bicampeón IMSA GT (1992-1993). “Tener el privilegio de recordar lo vivido con tanta pasión, es algo grandioso. Y hoy estar en mi pueblo y entre mi gente, es lo que siempre quise y lo que hoy tengo”, agregó. El evento contó también con las presencias de Tulio y Luciano Crespi, Mariano y Andrés Calamante, Oscar “Pincho” Castellano y el fotógrafo de F1 Peter Nygaard, entre otros. El cierre fue con todos los Campeones.

 

 

CAMPEONES 2022 – KARTING

 

KARTING DEL ATLANTICO (AZK)

Promocional: Patricio Rocca (Santa Teresita)

Juniors: Ayrton Sala (MdP)

Masters: Fabián Provenzano (MdP)

SUDAM Senior: Rodrigo Maldonado (MdP)

SUDAM Clásica: Agustín Cocco (MdP)

Graduados: Germán Celia (MdP)

 

KARTING REGIONAL (APPK)

110cc: Agustín Ordenavia (MdP)

150cc: Bautista Moreno (Balcarce)

Masters: Nahuel Di Cicco (Balcarce)

Súper Masters: Ariel Grave (Balcarce)

 

SUPERCAMPEON. Ariel Grave recibe de Mariano Calamante por su título en Karting APPK.

 

 

CAMPEONES 2022 – AUTOMOVILISMO

 

ZONAL DEL ATLANTICO

Promocional: Ayrton Beresiarte (MdP)

Monomarca FIAT: Ignacio Espíndola (MdP)

TC2000 del Atlántico: Martín Calamante (Balcarce)

Turismo Special de la Costa: Mario Alberghini (Balcarce)

 

MULTICAMPEON. Diego Castañino recibe de Fernando Croceri por su título en APAC.

 

ZONAL DEL SUDESTE

TC del Sudeste:  Alejandro Argumedo (MdP)

APAC (A): Diego Castañino (Tandil)

APAC (B): Jorge Timo (Vela)

Turismo Sport 1850 (A): Cristian Di Stéfano (MdP)

Turismo Sport 1850 (B): Marcelo Beltrán (Tandil)

Monomarca del Salado: Mario Brunengo (Dolores)

 

GRAN CAMPEON. Martín Calamante recibe de Jorge Koechlin por su título en TC2000 Atlántico.

 

 

Turf, La Modesta, y Pacho Aguilá, en el cierre

 

La primera jornada de la FNA30 tuvo inicio y cierre musical de lujo. Fue con la actuación de La Modesta Tango, orquesta Típica, porteña, de Tango milonguero y bailable, con la interpretación de “Para que la quise tanto”, el “Corazón al sur”, o “Adiós”, entre otros éxitos. Tras la entrega hicieron lo propio Nosotros los Consumidores, como preludio a la presentación de Turf, que arrancó el show con “Gatitas y Ratones”, para continuar con sus ya clásicos “Magia blanca”, “Loco un poco” y “No se llama amor”. El cierre fue local, a cargo de “La Cuadrilla” (Rock Nacional) y de Pacho Aguilá, presentando sus últimos éxitos.  

 

 

FNA30 DIA 1 – ENTREGA DE BORDEU y TURF – EN IMAGENES

 

                                                                                                                    

Fuente: accion5.com

AutoMundoNEWS – Automundo