• East Liberty será la tercera y última instalación de fabricación en producir un CR-V híbrido en América del Norte
  • El CR-V híbrido cuenta con un tren motriz electrificado fabricado en Ohio

Los asociados de East Liberty Auto Plant (ELP) de Honda celebraron hoy el comienzo de la producción en masa del nuevo Honda CR-V híbrido 2023, luego del lanzamiento del CR-V a gasolina el 26 de octubre.

El CR-V híbrido, que se lanzó en América del Norte en Honda of Canada Mfg. (HCM) en octubre, cuenta con un nuevo sistema híbrido de dos motores producido* en la planta de transmisión de Honda en Ohio (TMP-OH) y un motor Atkinson recientemente refinado. Motor de ciclo único exclusivo de los modelos híbridos que se fabrica en Anna Engine Plant (AEP) en Ohio. 

Representando un paso clave en la estrategia de electrificación de Honda, comenzando con el año modelo 2023, aproximadamente el 50 % de las ventas anuales de CR-V en los EE. UU. serán impulsadas por el sistema híbrido eléctrico de dos motores.

“ELP se complace en continuar nuestro viaje de electrificación con la producción en masa del nuevo híbrido CR-V 2023”, dijo el líder de planta de ELP, Keith Strickland. “Gracias al equipo de ELP por todos los esfuerzos en la preparación para entregar estos vehículos de calidad a nuestros concesionarios y clientes”.

ELP se une a HCM y Indiana Auto Plant (IAP) en la fabricación del nuevo modelo híbrido CR-V, y cada planta trabajó en estrecha colaboración con AEP y TMP-OH, que son responsables del nuevo sistema de propulsión.

El motor de cuatro cilindros de ciclo Atkinson de 2.0 litros construido en AEP es el primer motor Honda que combina inyección directa de alta presión con inyección multietapa para una mezcla extremadamente homogénea que brinda una combustión limpia.

*Los productos de Honda se fabrican con piezas de origen nacional e internacional

El sistema eléctrico híbrido de dos motores fabricado en TMP-OH presenta una nueva disposición, cambiando de motores coaxiales del mismo tamaño apilados uno encima del otro a un sistema de eje paralelo de dos motores con motores de diferentes tamaños montados uno al lado del otro. lado.

Fabricación de Honda en América del Norte
Honda ha producido automóviles en América del Norte durante más de 40 años, desde noviembre de 1982 en la planta automotriz de Marysville. Honda comenzó sus operaciones de fabricación en América del Norte en 1979 con la producción de motocicletas en Marysville, Ohio.

Durante las últimas cuatro décadas, Honda ha aumentado de manera constante las capacidades de producción local y ahora emplea a más de 30 000 asociados en 18 plantas con una capacidad anual para producir 1,86 millones de automóviles, casi 4 millones de motores, 500 000 productos de equipos eléctricos y 300 000 productos para deportes motorizados, así como el jet ligero avanzado HondaJet y los motores turbofan GE Honda HF120. En 2022, más del 99 % de todos los automóviles Honda y Acura vendidos en EE. UU. se fabricaron en América del Norte, utilizando piezas de origen nacional e internacional.

Acumulativamente, Honda ha invertido casi $24,600 millones en sus capacidades de fabricación en América del Norte, incluidos más de $3,600 millones solo en los últimos cinco años. La compañía trabaja con cerca de 800 proveedores de equipos originales en América del Norte con compras acumuladas de piezas de más de $535 mil millones.

Obtenga más información con  Digital FactBook . 

Fuente: newspressusa.com

AutoMundoNEWS – Automundo