El Mitsubishi Outlander PHEV del 2023 llega a otro nivel, con mejorada eficiencia, nuevo tren motriz y una calidad superior que se ve y se siente en su andar y comodidad. Desde su introducción, Mitsubishi vendió 300,000 Outlander PHEV en todo el mundo y se convirtió en el SUV híbrido enchufable más vendido del mundo

MODELOS Y OPCIONES

El Mitsubishi Outlander PHEV del 2023 es un SUV híbrido enchufable para siete pasajeros que se ofrece en cuatro modelos: ES, SE y SEL y 40th Anniversary Edition. Los SEL ofrecen más exclusividad y superficies de asientos de cuero de clase superior, carga rápida de CC. El SEL Touring agrega un techo solar panorámico eléctrico, volante con calefacción, una pantalla de visualización frontal, un sistema de audio premium Bose con nueve bocinas.

El Outlander PHEV 40th Anniversary Edition, incluye todas las opciones Premium SEL Touring y agrega la pintura Black Diamond característica de Mitsubishi con techo de bronce y una insignia única del 40th Anniversary.

TREN DE POTENCIA

El Outlander PHEV del 2023 tiene una configuración de tren motriz similar a la anterior modelo, ya que hay un motor de cuatro cilindros, dos motores eléctricos, el paquete de baterías y tracción total estándar, que se ha actualizado para que sea más potente. Su nueva potencia es de 249 caballos de fuerza con 332 libras pie de torque.

Trae siete modos de manejo: Los típicos Normal, Gravel y Snow están todos presentes, pero extras como Tarmac y Power, lo que no deja camino por explorar.

Los híbridos enchufables están diseñados para cargarse durante la noche en la mayoría de los casos, lo que produce suficiente autonomía para hacer frente a un viaje moderado. En un tomacorriente doméstico básico de 120 voltios, la batería se cargará por completo en unas 16 horas. A 240 voltios, o con un cargador público típico de nivel 2, esa cifra se reduce a 6,5 horas.

Mitsubishi incluye un segundo puerto de carga para la carga rápida de CC ocasional. Piense en esto como una situación de viaje por carretera, en la que puede agregar algo de rango EV adicional en un corto período de tiempo. Con un enchufe CHAdeMO de nivel 3, el Outlander PHEV alcanzará el 80 % de la capacidad de la batería en 38 minutos

INTERIORES

Su interior goza de mucho espacio libre. El espacio para las piernas para los adultos en la parte delantera y en la segunda fila, y la visibilidad hacia afuera es excelente. Entrar y salir de los asientos delanteros es fácil. Las puertas son grandes y el techo es alto.

La cabina representa un gran paso adelante para la marca, con un diseño general agradable y materiales muy exclusivos esparcidos por todas partes, lo que le da un toque de distinción como si fuera un auto de lujo. Todo su interior brilla por la calidad. La tercera fila de asientos es una rara característica para un híbrido enchufable, que no le quita espacio de carga.

TECNOLOGÍA

Cada Outlander PHEV viene con un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas. Una pantalla táctil central de 9 pulgadas es exclusiva de las versiones superiores y viene con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay. La integración de teléfonos inteligentes a través de Android Auto requiere conexión.

SEGURIDAD

Las características estándar de seguridad trae frenos de disco antibloqueo, una cámara retrovisora, control de tracción y estabilidad, asistente para arranque en colina, airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales para asientos delanteros y airbags laterales de cortina para la primera y segunda filas.

Las características de seguridad incluyen monitoreo de punto ciego, alerta de colisión frontal, cámara de visión múltiple, advertencia de salida de carril, sistema de mitigación de colisión frontal con frenado automático, alerta de colisión frontal con detección de peatones, frenado automático de emergencia, alerta de tráfico cruzado trasero y luces altas automáticas.

EN CARRETERA Y EN LA PISTA

El Outlander PHEV se comporta bien en todos los caminos, incluyendo en caminos de tierra donde funciona de lo más bien. Su sistema de doble motor y tracción total ofrece una potencia y una tracción admirables en caminos problemáticos.

La tracción en todas las ruedas del PHEV proporciona una tracción fuerte y capaz. La batería brinda suficiente energía para alcanzar velocidades de ciudad sin ninguna intervención del motor. La potencia solo EV funciona hasta 83 millas por hora, pero cambiar al modo Power desbloquea todo el potencial de aceleración del automóvil.

Los siete modos de manejo son excepcionales. Todos funcionan a la perfección. La suspensión está ajustada para brindar comodidad, y se desplazó sin problemas en nuestra prueba de manejo inicial. Tiene una característica de conducción con un solo pedal, algo común entre los vehículos eléctricos de batería completa, pero no tanto en los híbridos enchufables.

En la autopista ofreció una experiencia muy silenciosa y cómoda El ruido del viento está bien controlado, y los neumáticos son silenciosos. La dirección tiene una sensación natural, con un giro rápido pero un esfuerzo que es lo suficientemente ligero para conducir por la ciudad. Para mi entender es el mejor Mitsubishi que he probado hasta ahora.

PRECIO Y RENDIMIENTO

El precio del Outlander PHEV comienza en $39,845. Por su parte, el consumo combinado en ciudad y carretera es de 26, 25 y 27 millas por galón. El combinado de gasolina y electricidad es de mpge. La autonomía es de 38 millas.

AutoMundoHibrido

Fuente: www.elnuevoherald.com