El nuevo buque insignia Mazda CX-90 SUV híbrido de Hiroshima comienza a asomarse antes de su estreno en 2023. Esto es todo lo que sabemos sobre él.

Como hemos estado viendo durante este último año, el futuro próximo de Mazda pasa por toda una familia de modelos SUV de nueva generación a ambos lados del Atlántico. El primero ya lo podemos incluso disfrutar en Europa con el nombre de Mazda CX-60, al cual muy pronto se sumará un hermano incluso mayor, el CX-80. En Estados Unidos por su parte tienen al CX-50 y ya preparan la llegada del nuevo buque insignia SUV de la marca japonesa: el Mazda CX-90, que desde hace unas semanas ha comenzado a asomarse con una serie de teasers, anticipando un modelo SUV con tres filas de asientos, y lo más nuevo en tecnología mecánica de la compañía de Hiroshima para crear el modelo más grande y premium de Mazda.

Características generales del Mazda CX-90 SUV híbrido

El objetivo de este CX-90 no es otro que reemplazar al famoso CX-9 que hasta ahora era el SUV más grande de la compañía. Un modelo que de momento solo nos ha dejado ver un par de imágenes de ciertos detalles del coche en un primerísimo primer plano revelando su insignia lateral que revela una de sus grandes novedades, un motor de 6 cilindros longitudinal de nueva generación. La otra parte de esa mecánica se revela ahora en este segundo teaser que muestra su trasera y sus nuevos pilotos traseros de diseño muy horizontal. Bajo ellos podemos ver una insignia e-Skyactiv PHEV que nos confirma que este modelo llegará como un híbrido enchufable, el primero de hecho que se comercializará en todo Estados Unidos dentro de la familia Mazda.

Mazda CX-90 SUV híbrido
Mazda CX-90 SUV híbrido
MAZDA

Especificaciones técnicas del Mazda CX-90

Pero lo más interesante es que esta mecánica PHEV de Mazda estará, como en modelos recientes de otras marcas como el Toyota RAV4 Plug-In Hybrid o el DS 7 E-Tense 4×4 360, no renunciará al rendimiento.

“Si bien este es el primer híbrido enchufable de Mazda en los EE. UU., el CX-90 PHEV mantendrá la capacidad de respuesta, el rendimiento y la dinámica de manejo que definen a los vehículos Mazda”, explican los japoneses en este nuevo teaser. “Este sistema e-Skyactiv completamente nuevo, ajustado específicamente para el mercado norteamericano, brindará a los clientes lo mejor de ambos mundos en términos de rendimiento y eficiencia”.

Como ya se adelantó este CX-90 equipará la misma plataforma de nueva generación de tracción trasera que ya funciona en el CX-60 que tenemos por aquí, donde también equipa un sistema híbrido enchufable de 327 CV aunque en nuestro caso con un cuatro en línea de 2.5 litros. Una mecánica esta última que se podría aplicar también a este CX-90 en Estados Unidos, aunque con un extra de prestaciones.

Gama, precios y lanzamiento del Mazda CX-90

De momento esto es todo lo que se sabe de este nuevo gran SUV de Mazda, aunque no deberíamos tardar mucho en conocer el resto de detalles, ya que se espera que su debut y descubrimiento oficial de produzca en enero de 2023.

AutoMundo-Hibrido

Fuente: www.caranddriver.com