• Dodge Challenger votado Auto del Año 
  • Los vehículos Jeep® obtienen dos premios con Wrangler como 4×4/SUV del año y Gladiator como Camioneta mediana del año
  • Ram gana el premio a la Camioneta del año de tamaño completo  
1 de noviembre de 2022, Auburn Hills, Mich. – Las marcas Dodge, Jeep® y Ram obtuvieron los máximos honores en la Exposición anual de la Asociación de Mercados de Equipos Especiales ( SEMA ) en Las Vegas, donde los expositores votaron por los vehículos que marcan tendencia y representan la mejores oportunidades de negocio en el mercado de repuestos automotrices.  

El grupo premió al Dodge Challenger como Auto SEMA del año, Jeep Wrangler como SEMA 4×4/SUV del año, Jeep Gladiator como SEMA Camioneta mediana del año y Ram como SEMA Camioneta grande del año. 

“Con cuatro prestigiosos premios SEMA, está claro que Stellantis apoya y se dedica al mercado de equipos especiales”, dijo Mike Spagnola, presidente y director ejecutivo de SEMA. “Votados por la comunidad de SEMA, los premios validan que Stellantis está dando en el blanco con el mercado de repuestos”.  

Los premios SEMA, lanzados en 2010, son los honores definitivos para fabricantes de equipos originales (OEM) de la feria, que arrojan luz sobre los vehículos más populares y que marcan tendencia que exhiben y lanzan piezas del mercado de repuestos. 


Dodge Challenger 
El  Dodge Challenger  todavía ostenta el título como el muscle car más rápido, veloz y poderoso del mundo. El Dodge Challenger SRT Super Stock de 807 caballos de fuerza continúa superando a la competencia en las guerras modernas de caballos de fuerza. Desde el muscle car más poderoso y rápido, el SRT Super Stock, hasta la eficiencia V-6 de 303 caballos de fuerza y ​​la capacidad de tracción total (AWD) exclusiva en su clase en los modelos SXT y GT, el Challenger satisface los deseos y necesidades de una amplia gama de entusiastas del rendimiento de Dodge. 

Jeep Wrangler
El icónico Jeep Wrangler  , el vehículo más capaz y reconocido del mundo, ofrece una capacidad todoterreno inigualable y se produce con más de ocho décadas de experiencia en ingeniería 4×4. Las opciones de tren motriz incluyen un Pentastar V-6 de 3.6 litros, un motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros, un motor EcoDiesel de 3.0 litros con ESS, un V-8 de 6.4 litros y el primer Wrangler PHEV, el  4xe, que utiliza un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros, dos motores eléctricos y un paquete de baterías de alto voltaje para ofrecer 21 millas de autonomía totalmente eléctrica y 49 millas por galón equivalente (MPGe). El Wrangler continúa ofreciendo un diseño de carrocería sobre bastidor, sistema de suspensión delantera y trasera de cinco brazos, ejes macizos, casilleros electrónicos y es uno de los pocos SUV medianos que ofrece una transmisión manual de seis velocidades además de la transmisión de ocho velocidades disponible. automático.

Jeep Gladiador
El  Jeep Gladiador, diseñada desde cero para ser la camioneta Jeep con mayor capacidad todoterreno, se basa en una rica herencia de camionetas resistentes y confiables con una combinación inigualable de utilidad robusta, diseño auténtico de Jeep, libertad al aire libre, funcionalidad inteligente y versatilidad. Las opciones de tren motriz incluyen un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros con parada y arranque del motor (ESS) y un motor EcoDiesel de 3.0 litros con ESS. Equipada con una caja versátil, un diseño de carrocería sobre bastidor, sistema de suspensión delantera y trasera de cinco brazos, ejes macizos y casilleros electrónicos, la Gladiator es una de las pocas camionetas medianas que ofrece una transmisión manual de seis velocidades además de la disponible. automática de ocho velocidades. Gladiator está diseñado para manejar las demandas de un estilo de vida activo mientras brinda una experiencia de conducción al aire libre en un diseño que es inconfundiblemente Jeep.

Marca de camioneta Ram 
En 2009, la  marca Ram Truck se  lanzó como una división independiente, enfocada en satisfacer las demandas de los compradores de camionetas y ofrecer vehículos de calidad de referencia. Con una línea completa de camionetas, la Ram 1500, 2500/3500 Heavy Duty, 3500/4500/5500 Chassis Cab y ProMaster, la marca Ram construye camionetas que hacen el trabajo duro y llevan a las familias a donde necesitan ir. 

Ram continúa superando a la competencia y establece los puntos de referencia para: 

  • 1,075 libras-pie de torque con Cummins Turbo Diesel 
  • Capacidad de remolque de 37,090 lbs. con Ram 3500 
  • Segmente los primeros 1,000 lb-pie de torque con Cummins Turbo Diesel 
  • Carga útil de 7,680 lbs. con Ram 3500 
  • La más lujosa: Ram Limited con madera real, cuero real y pantalla táctil Uconnect de 12 pulgadas 
  • Mejor andar y manejo con suspensiones neumáticas de nivel automático y traseras de bobina de enlace exclusivas 
  • Mayor espacio interior con Ram Mega Cab 
  • El mayor espacio de carga disponible en cualquier furgoneta de carga tradicional de tamaño completo 
  • Camioneta todoterreno de tamaño completo más capaz: Ram Power Wagon 
  • La Ram 1500 TRX es la camioneta pickup de producción masiva más veloz, veloz y poderosa del mundo 
  • Camión ligero más premiado en Estados Unidos 
  • Mayor lealtad del propietario de cualquier camioneta de media tonelada  

El último  estudio APEAL de JD Power , que califica el vínculo emocional entre los clientes y sus vehículos, nombró a la Ram 1500 2022 como el mejor vehículo en la categoría de camionetas grandes de servicio liviano. Esto marca el tercer año consecutivo en que la Ram 1500 recibe los máximos honores. 

La línea Ram 1500 incluye la aplicación móvil Know & Go que ofrece una experiencia inmersiva para los clientes que desean obtener más información sobre sus vehículos.