• Vantage GT3 al borde de su mayor éxito en América del Norte antes de la final de Petit Le Mans del IMSA WeatherTech SportsCar Championship
  • Roman De Angelis apunta a ganar el primer título general de la clase IMSA de Aston Martin
  • Aston Martin corona el año dominante como socios confirmados como los únicos contendientes del FIA WEC GTE Am 2022 tras la victoria de TF Sport en Fuji
  • El equipo Heart of Racing lidera la clasificación de pilotos y equipos de la clase IMSA GTD; Aston Martin cazando la corona de fabricantes
  • Vantage GT4 lidera el camino antes de la final del IMSA Michelin Pilot Challenge
  • El ganador de las 24 Horas de Le Mans, Maxime Martin, listo para irse en un resplandor de gloria

28 de septiembre de 2022, Road Atlanta, EE . UU .: El Vantage GT3 de Aston Martin se dirige a la final del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de este fin de semana en Road Atlanta, GA, al borde de un logro histórico para la marca británica de autos deportivos de ultra lujo. El equipo asociado de Aston Martin Racing con sede en Seattle, The Heart of Racing, comienza la final de la principal serie de resistencia de América del Norte liderando el Campeonato de Equipos de la Clase GTD con Roman De Angelis (CDN) en la cima de la clasificación de Pilotos de la clase. Además, Aston Martin se mantiene firme en la contienda por la corona de Fabricantes de GTD.

Si el equipo, el actual campeón de la IMSA GTD Sprint Cup, tiene éxito en su búsqueda de hacerse con cualquiera de esos títulos después de la carrera de 10 horas del sábado 1 de octubre, será la primera vez que un Aston Martin contribuya a una general. Título de la clase de campeonato IMSA.

También sería el logro más significativo de esta generación del Vantage GT3 entre la creciente colección de elogios del automóvil; y complementan maravillosamente la excelente temporada de carreras GT globales de Vantage. La victoria de TF Sport en la clase GTE Am en la ronda más reciente del Campeonato Mundial de Resistencia [WEC] de la FIA en Fuji Speedway, en Japón, a principios de este mes, asegura que solo ellos o el socio de Aston Martin, NorthWest AMR, puedan hacerse con la corona en Bahrein en noviembre. . Será el quinto título de campeonato mundial para Aston Martin desde que se formó el WEC hace una década, y el segundo para el Vantage GTE, basado en el muy aclamado automóvil de carretera turboalimentado V8 de cuatro litros del que deriva.

El equipo de dos autos de Heart of Racing, que maneja un Vantage en la clase GTD Pro para Alex Riberas (ESP) y el piloto oficial de Aston Martin Racing Ross Gunn (GBR), y otro para el líder de la clase GTD De Angelis y las 24 horas de 2020 Maxime Martin (BEL), ganador de Le Mans, ha estado en una buena forma esta temporada.

De Angelis y Martin, quien hace su última carrera como piloto oficial de Aston Martin Racing después de un período estelar de cinco años que incluyó múltiples victorias en el campeonato mundial y carreras IMSA y el título mundial de fabricantes de FIA ​​GT 2020, han disfrutado de una carrera de cinco podios en seis carreras. Eso incluye dos victorias de clase en Watkins Glen y Mosport y tres segundos lugares. Dichos resultados han asegurado que el graduado de la Aston Martin Racing Driver Academy, De Angelis, ingrese a la ronda final, donde Martin y el director del equipo (y compañero vencedor de Watkins Glen) Ian James (GBR) lo acompañarán nuevamente en el Vantage n. ° 27, con un 45 -punto de ventaja sobre su rival más cercano, Stevan McAleer.

Gunn y Riberas de Heart of Racing tampoco han renunciado a un resultado entre los tres primeros en la categoría GTD Pro nueva para 2022 y se unirán en el Vantage # 23 por otro equipo regular Tom Gamble (GBR) mientras buscan se suman a sus victorias en Long Beach y Watkins Glen a principios de esta temporada.

The Heart of Racing no es el único equipo que presenta un Aston Martin Vantage GT3 en Road Atlanta. Magnus Racing regresa para su quinta salida de la temporada, habiéndose centrado predominantemente en eventos de larga distancia en su primer año con la marca británica. Habiendo comenzado 2022 con un brillante segundo lugar en las 24 Horas de Daytona de Rolex, los estadounidenses John Potter, Andy Lally y Spencer Pumpelly intentarán terminar la temporada con una nota igualmente alta en su sorprendente Vantage #44 con rayas negras y verdes.

Tres Aston Martin Vantage más, esta vez de la variante GT4 de gran éxito, participarán en la final del IMSA Michelin Pilot Challenge, que apoya a Petit Le Mans. Entre ellos estarán los líderes del campeonato Alan Brynjolfsson (EE. UU.) y Trent Hindman (EE. UU.) en el Volt Racing #7 Vantage GT4, quienes encabezan los puntos en la clasificación de Pilotos, Equipos y Fabricantes luego de una victoria en Laguna Seca en la primavera. y un podio constante en otro lugar.

A ellos se unirán los debutantes de la serie Accelerating Performance, recién salidos de las victorias en las series Pirelli GT4 America y GT America dirigidas por SRO en Sebring el pasado fin de semana con el piloto Moisey Uretsky (EE. UU.), a quien se unirá este fin de semana Justin Piscitell (EE. UU.) en el máquina #39. Los incondicionales de Aston Martin Automatic Racing una vez más presentan su Vantage GT4 #009 para los estadounidenses Ramin Abdolvahabi y Casey Carden.

Huw Tasker, director de AMR Partner Racing, dijo: “Este es un fin de semana muy importante para Vantage. Estamos increíblemente orgullosos de nuestros socios The Heart of Racing y del trabajo que todos hemos hecho para llevar a Roman, al equipo y al Vantage al borde del éxito general del campeonato GTD. Es una declaración clara del potencial del GT3 y su capacidad para competir por la serie GT más importante del mundo, y demuestra claramente lo que se puede lograr a través de las asociaciones que fomentamos con nuestros clientes. No solo eso, sino que el Vantage GT4 está demostrando una vez más en el Michelin Pilot Challenge, tal como lo ha hecho en todos los lugares del mundo en los que compite, que se encuentra entre las mejores opciones disponibles para los conductores caballeros y los talentos emergentes en las carreras de GT. Finalmente, Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Maxime la gran contribución que ha hecho al programa Vantage. Ha sido una parte integral del desarrollo de Vantage y, de hecho, le dio al auto GT3 su debut en carrera en Nürburgring en 2018 junto a Darren Turner. Ganó las 24 Horas de Le Mans de 2020 con nosotros y jugó un papel vital en nuestro Campeonato Mundial de Fabricantes en 2020 y también estuvo cerca de hacerse con el título de Pilotos. Le deseamos lo mejor en el futuro”.

La 25.ª edición anual de Motul Petit Le Mans está programada para comenzar con los entrenamientos libres a las 0950 EST (-5 horas BST), el jueves 29 de septiembre. La carrera de 10 horas comenzará a las 12:10 EST, el sábado 1 de octubre. La final de dos horas del IMSA Michelin Pilot Challenge se lleva a cabo el viernes 30 de septiembre a las 13:10 EST. Siga el sitio web oficial de IMSA para obtener actualizaciones en vivo sobre todos los eventos y cualquier cambio en el horario del fin de semana.