• Siete nuevos vehículos eléctricos para el mercado europeo de Ford para 2024 y colaboración ampliada de vehículos eléctricos con Volkswagen.

Ford anunció hoy nuevos planes de producción de vehículos totalmente eléctricos (EV) para el mercado europeo, mientras que Volkswagen anunció una expansión de su colaboración con Ford para la producción de EV.

Ford en su planta de Colonia comenzará la producción de dos nuevos vehículos totalmente eléctricos, un crossover mediano de cinco asientos en 2023 y un crossover deportivo en 2024. La producción de vehículos eléctricos en la planta aumentará a 1,2 millones de vehículos en un período de seis años. período. Los planes incluyen la construcción de una nueva instalación de ensamblaje de baterías que comenzará a operar en 2024.

Volkswagen Group anunció hoy una expansión de su alianza estratégica con Ford Motor Company, basada en la plataforma abierta Modular Electric Toolkit (MEB) de Volkswagen. Ford ya había planeado usar un modelo basado en MEB y, según el anuncio de hoy, ahora planea usar la plataforma abierta para un segundo modelo.

Un representante de Volkswagen confirmó a IndustryWeek que el primer vehículo en usar el MEB es el crossover de tamaño mediano que comienza a producirse en Colonia en 2023 y el segundo vehículo es el crossover deportivo que comienza a producirse en Colonia en 2024.

También en 2024, la planta de Ford en Craiova, Rumania, comenzará la producción de una versión eléctrica del vehículo de pasajeros Puma y versiones totalmente eléctricas de la camioneta Transit Custom de una tonelada y el vehículo multipropósito Tourneo Custom. Ford también anunció hoy que Fort Otosan, una empresa conjunta entre Ford Motor Company y Koç Holding, asumirá la propiedad de la planta y el negocio de fabricación de Craiova, sujeto a la aprobación y consulta regulatoria.

Dos vehículos totalmente eléctricos adicionales, el vehículo polivalente Tourneo Courier y una versión más pequeña de la furgoneta Transit Courier también comenzarán a fabricarse en 2024. Ford espera que las ventas anuales de vehículos eléctricos en Europa superen las 600.000 unidades en 2026. La empresa también anunció un cero objetivo de emisiones para todas las ventas de vehículos en Europa y neutralidad de carbono para todas sus instalaciones, logística y proveedores para 2035.

 

Ford también anunció hoy un memorando de entendimiento no vinculante con SK On Co., Ltd y Koç Holding para la construcción de una instalación de baterías para vehículos eléctricos cerca de Ankara, Turquía, cuya producción está prevista para comenzar a mediados de la década.

Fuente: https://www.industryweek.com