• ID.4 se lleva los honores por  Mejor EV
  • Taos nombrado  Mejor Pequeño Utilitario

Herndon, VA — Volkswagen of America, Inc. se complace en anunciar que dos de los SUV de la marca, el 2021 ID.4 EV y el 2021 Taos, recibieron los premios MotorWeek Driver’s Choice Awards 2022. El ID.4 fue nombrado Mejor EV, mientras que el Taos recibió el título de Mejor Utilitario Pequeño.

“Estas son grandes victorias individuales para nuestro ID.4 y Taos, así como para la estrategia de SUV de Volkswagen”, dijo Hein Schafer, vicepresidente sénior de marketing y estrategia de productos de Volkswagen of America, Inc. “Estos vehículos son excelentes ejemplos de cómo hemos crecido y diversificado nuestra línea para satisfacer el mercado con ofertas de calidad y valor agregado”.

“El Volkswagen ID.4 marca todas las casillas que hacen que un pequeño utilitario tenga éxito y algo más”, dijo John Davis, presentador y creador de  MotorWeek . “Es atractivo, cómodo, cargado de tecnología, tiene un espacio generoso para personas y carga, y está disponible con tracción en dos o cuatro ruedas. Agregue a eso un precio muy accesible, es el primer ‘EV de todos’”.

Sobre Taos, Davis comentó: “Todo el mundo sabe que Volkswagen tiene un legado de construir grandes autos pequeños. Ahora lo mismo puede decirse de un nuevo capítulo, su utilidad más pequeña, el Taos. El Taos ofrece una combinación de espaciosidad, características estándar, funcionalidad y destreza de conducción que es más que suficiente para revolucionar este segmento tan concurrido”.

Al seleccionar los Premios Drivers’ Choice anuales,  el personal editorial de MotorWeek  evalúa más de 150 autos, camionetas y vehículos utilitarios deportivos cada año. Los ganadores se eligen en función del rendimiento de conducción, la tecnología, la practicidad, la eficiencia del combustible y el valor del dólar.

El ID.4 es el primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen y el primer EV global de la marca. Construido sobre la arquitectura de vehículos eléctricos MEB de Volkswagen, la matriz modular de conducción eléctrica, combina las fortalezas de un EV especialmente diseñado con rendimiento, empaque y valor, características que han marcado a la marca durante décadas. El SUV compacto está equipado con una batería de 82 kWh y se ofrece en configuraciones de tracción trasera de 201 caballos de fuerza y ​​tracción total de 295 caballos de fuerza. El diseño moderno se combina con características de alta tecnología, como la tecnología avanzada de asistencia al conductor IQ.DRIVE® estándar y un sistema inteligente de infoentretenimiento, que utiliza la voz y el tacto. Para 2022, Volkswagen espera una mejora de la autonomía estimada por la EPA con respecto a MY21, y agregará Auto Hold, carga rápida de 135 kW CC y Plug & Charge durante todo el año del modelo.

El MSRP para el ID.4 Pro con tracción trasera comienza en $40,760, antes de un posible crédito fiscal federal de hasta $7,500. El ID.4 Pro con tracción total comienza en $44,440. Los cargos de destino para todos los modelos ID.4 son de $1,195.

El SUV compacto Volkswagen Taos 2022 debuta con un diseño exterior audaz, un interior práctico pero refinado, tecnología avanzada y tracción total 4Motion® disponible. Ubicado debajo del Tiguan, el Taos ofrece la dinámica de manejo característica de Volkswagen, alta calidad y empaque inteligente en un paquete más pequeño con un precio más bajo. Taos cuenta con un paquete de tecnología avanzada, que incluye la cabina digital Volkswagen estándar y la telemática Car-Net®, que ofrece capacidad Wi-Fi en el automóvil cuando se suscribe a un plan de datos. La tecnología disponible incluye el sistema de información y entretenimiento MIB3 de Volkswagen, así como la tecnología de asistencia al conductor IQ.DRIVE®, Light Assist y Dynamic Road Sign Display. Todas las versiones del Taos están propulsadas por un motor EA211 TSI de inyección directa y turboalimentado de 1.5 litros que genera 158 caballos de fuerza y ​​184 libras-pie de torque.

MSRP para el Taos S con tracción delantera comienza en $22,995. El Taos S 4Motion comienza en $25,040. Los cargos de destino para todos los modelos ID.4 son de $1,195.

Un episodio de MotorWeek con todos los ganadores de 2022 está programado para transmitirse a partir del 12 de febrero ( consulte los listados locales ) en PBS y en MAVTV, el 27 de febrero. 


Acerca de MotorWeek
MotorWeek  es la serie automovilística más respetada y de más larga duración de la televisión. Debutado en 1981,  MotorWeek  lanzó un nuevo género televisivo al convertirse en la primera serie semanal en ofrecer reseñas de automóviles y camionetas orientadas al consumidor, consejos para el cuidado del automóvil y las últimas noticias de la industria automotriz. Producida por Maryland Public Television, la galardonada serie se encuentra ahora en su temporada 37. Ganador de numerosos premios de periodismo automotriz,  MotorWeek  es una fuente confiable de noticias automotrices en televisión y en la web.

Distribuido a nivel nacional y en el extranjero por Maryland Public Television,  MotorWeek  se transmite en el 92% de las estaciones de transmisión de PBS y también se puede ver en el canal de cable Velocity, así como en la red en español V-me. Los extractos del programa están disponibles para los espectadores en el sitio web del programa, motorweek.org, y en su canal de YouTube, youtube.com/Motorweek. A los fanáticos les puede gustar MotorWeek en Facebook y también seguir a @MotorWeek en Instagram y Twitter.


Acerca de Volkswagen
Volkswagen of America, Inc. es una unidad operativa de Volkswagen Group of America, que es una subsidiaria de Volkswagen AG. Con sede en Herndon, Virginia, las operaciones de Volkswagen Group of America en los Estados Unidos incluyen investigación y desarrollo, procesamiento de piezas y vehículos, centros de distribución de piezas, oficinas de ventas, marketing y servicios, centros de servicios financieros y un ensamblaje de última generación. instalación en Chattanooga, Tennessee. El Grupo Volkswagen es uno de los mayores productores de turismos del mundo y el mayor fabricante de automóviles de Europa. Volkswagen vende los vehículos Arteon, Atlas, Atlas Cross Sport, Golf GTI, Golf R, ID.4, Jetta, Jetta GLI, Passat, Taos y Tiguan a través de más de 600 distribuidores independientes de EE. UU. Visite Volkswagen en línea en www.vw.com o media.vw.com para obtener más información.

“4Motion”, “Car-Net”, “Climatronic”, “DCC”, “DSG”, “IQ.DRIVE”, “KESSY”, “R-Line”, “TSI”, “VR6”, “VW”, “Volkswagen”, “XDS”, todos los nombres de modelos y el logotipo de Volkswagen son marcas registradas de Volkswagen AG. “Amazon”, “Alexa” y todos los logotipos relacionados son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados. “CarPlay” es una marca registrada de Apple Inc. “BeatsAudio” es una marca registrada de Beats Electronics, LLC. “Bluetooth” es una marca registrada de Bluetooth SIG, Inc. “MirrorLink” es una marca registrada de Car Connectivity Consortium LLC. “Android Auto” es una marca registrada de Google LLC. “harman/kardon” es una  marca registrada de Harman International Industries, Incorporated. “Bi-Xenon” es una marca registrada de Hella KGaA Hueck & Co. “Homelink” es una marca registrada de Johnson Controls Technology Company. “Panasonic” es una marca registrada de Panasonic Corporation. “P arkopedia” es una marca registrada de  Parkopedia Limited.  “Tiptronic” es una marca registrada de Dr. Ing hc F. Porsche AG. ”SiriusXM” y todos los logotipos relacionados son marcas comerciales de Sirius XM Radio Inc. y sus respectivas subsidiarias. “T-Mobile” es una marca registrada de Deutsche Telekom AG. “Verizon Wireless” es una marca comercial de Verizon Trademark Services, LLC. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.  

Todos los precios proporcionados son el precio minorista sugerido por el fabricante y excluyen el destino, los impuestos, el título, otras opciones y los cargos del distribuidor. El distribuidor establece el precio real.

Las funciones de asistencia al conductor no reemplazan la conducción atenta. Consulte el Manual del propietario para obtener más detalles y limitaciones importantes.

El crédito fiscal potencial mencionado es solo para fines informativos. Esta información no constituye asesoramiento fiscal o legal. Todos los créditos disponibles se aplican solo a la compra original de un vehículo calificado y no están disponibles en una transacción de arrendamiento. Todas las personas que consideren el uso de los créditos fiscales disponibles deben consultar a un asesor fiscal para determinar la elegibilidad en función de su situación fiscal específica. Los créditos fiscales están sujetos a varias limitaciones que no están bajo el control de Volkswagen y están sujetos a cambios sin previo aviso.

El alcance total estimado por la EPA del ID.4 Pro 2021 es de 260 millas. El alcance total estimado por la EPA del ID.4 Pro S 2021 es de 250 millas. El alcance total estimado por la EPA del ID.4 AWD Pro 2021 es de 249 millas. El alcance total estimado por la EPA del ID.4 AWD Pro S 2021 es de 240 millas. El kilometraje y la autonomía reales variarán y dependerán de varios factores, incluidos los hábitos de conducción y carga, el uso de accesorios, la temperatura y la topografía, la antigüedad de la batería, la carga y el estado del vehículo. La capacidad de la batería disminuye con el tiempo y el uso. Consulte el manual del propietario para obtener más información.

AWD HP máximo calculado a través del rendimiento máximo de los motores eléctricos a la potencia máxima de la batería de conformidad con SAE J2908. Max HP solo está disponible bajo ciertas condiciones limitadas, que incluyen, entre otras, una temperatura de la batería de entre 23 y 50 °C (73,4 y 122 °F) y un nivel de carga superior al 88 %. Sus resultados variarán. Consulte el Manual del propietario para obtener más detalles y limitaciones.

Los 3 años de sesiones de carga de 30 minutos incluidas en los vehículos MY22 ID.4 comienzan con la compra del vehículo. Intransferible. No disponible para uso comercial, como viajes compartidos. Requiere la aplicación móvil Electrify America, cuenta, inscripción en el plan de carga 2022 ID.4, aceptación de la Divulgación del plan y un depósito de $10 para prefinanciar las tarifas inactivas y la carga después de 30 minutos. El usuario es responsable de los cargos por inactividad, que se aplican a partir de los 10 minutos posteriores a la finalización de la sesión de carga o al momento en que el vehículo alcanza la carga completa. Después de los 30 minutos iniciales de cada sesión aplicable, la carga continúa ininterrumpidamente al precio actual de Electrify America Pass. Hay un período de espera de 60 minutos entre las sesiones de carga en el que recibe los 30 minutos de carga de esta promoción. En caso de sospecha de fraude o abuso u otros eventos imprevistos, Volkswagen of America puede descontinuar o modificar la oferta a su entera discreción. La carga frecuente y consecutiva puede disminuir permanentemente la capacidad de la batería, lo que puede no estar cubierto por la garantía de su vehículo.

La función de punto de acceso Wi-Fi está diseñada para uso exclusivo de los pasajeros. La cobertura 4G LTE no está disponible en todas las áreas. Consulte los materiales proporcionados para conocer los términos, la privacidad y los detalles de seguridad de los datos. Requiere un plan Wi-Fi de prueba o pago de un proveedor inalámbrico externo.

Fuente: newspressusa.com