• El acuerdo es una señal de que los fabricantes de automóviles están eludiendo a los fabricantes de repuestos tradicionales para asegurar los suministros

BMW firmó un acuerdo a largo plazo para asegurar los semiconductores para los sistemas de iluminación de los automóviles después de que una escasez global de los componentes provocara el cierre de algunas de sus fábricas.

El fabricante de automóviles ha firmado un acuerdo con Inova Semiconductors y Globalfoundries, que garantiza el suministro de “varios millones” de chips al año.

Los componentes proporcionarán controles para los sistemas de iluminación ambiental que se utilizarán por primera vez en el crossover completamente eléctrico BMW iX .

“Estamos profundizando nuestra asociación con proveedores en puntos clave de la red de proveedores y sincronizando nuestra planificación de capacidad directamente con los fabricantes y desarrolladores de semiconductores”, dijo Andreas Wendt, miembro de la junta responsable de compras, en un comunicado el miércoles.

El acuerdo de BMW es otra señal de que los fabricantes de automóviles están eludiendo a los fabricantes de repuestos tradicionales para, en cambio, tratar directamente con los fabricantes de semiconductores para asegurar suministros vitales de chips.

Stellantis dio a conocer el martes un acuerdo no vinculante con el propietario de Foxconn, Hon Hai Technology Group, para el diseño de cuatro nuevas familias de chips automotrices.

BMW ha superado los problemas de la cadena de suministro mejor que otros, y a fines de septiembre fue contra la corriente de las advertencias para aumentar las expectativas de ganancias. Aún así, la compañía sufrió paradas en la línea de producción y sus ventas de vehículos estuvieron por debajo de los niveles de hace un año en noviembre.

Los semiconductores se utilizan en todas las funciones del automóvil que implican pulsar un interruptor, dijo una portavoz de BMW. El fabricante de automóviles utiliza iluminación ambiental generada por LED en todas las cabinas interiores de sus vehículos.

BMW también firmó recientemente un acuerdo con Qualcomm para usar sus chips en sus sistemas de asistencia al conductor y de conducción autónoma.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here