DE LAS TRES EXITOSAS EDICIONES DE SORRENTO ROADS LLEGA LA NUEVA EDICIÓN ITALIANA RED ARROW: UNA CARRERA DE 600 KILÓMETROS QUE DESCUBRE CAMPANIA, BASILICATA Y PUGLIA
1000 Miglia 2024 lanza la 1000 Miglia Experience Italia, un nuevo evento del 10 al 13 de abril que llevará a la Flecha Roja más allá de los recorridos clásicos de la carrera más bella del mundo .
La idea nace del éxito de Sorrento Roads, que en sus tres ediciones ha ofrecido una experiencia de conducción al estilo italiano entre paisajes incomparables, lugares glamurosos y actividades para descubrir las excelencias del territorio. Mientras que el formato de Sorrento Roads se centraba en la península de Sorrento y la costa de Amalfi, con algunas incursiones en los alrededores, el itinerario Experience Italy atravesará el sur de Italia de oeste a este, conectando los dos mares, desde el Tirreno hasta el Adriático, pasando por algunos de los lugares emblemáticos de Campania, Basilicata y Puglia.
El jueves 10 de abril el evento tendrá un preludio en el corazón de Sorrento: después de completar los controles técnicos y administrativos, las tripulaciones correrán a lo largo del característico paseo Corso Italia, desafiándose entre sí en una emocionante competición eliminatoria válida para la cuarta edición del Trofeo Città di Sorrento , que se hace única por la siempre cálida participación de los sorrentinos y los turistas.
Al día siguiente, la primera etapa de la carrera desde Sorrento llevará a las tripulaciones, entre las vistas únicas de la Costa Amalfitana , a Salerno, Scorzo y Caggiano , un encantador pueblo situado en un relieve apenínico, para el primer almuerzo de la carrera. Por la tarde, entrada en Basilicata: pasando por Potenza y descendiendo hacia el sur cerca de la frontera con Puglia, la jornada terminará en Matera . Aquí los participantes disfrutarán de un tour exclusivo para descubrir las maravillas de la ciudad y pasarán la noche entre los característicos Sassi, Patrimonio de la Humanidad.
Sábado 12, salida hacia Apulia: tras pasar por los Trulli de Alberobello , el convoy almorzará en Andria . Por la tarde, Castel del Monte , otro lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los participantes visitarán esta obra maestra de la arquitectura medieval. También pasarán por Molfetta y cruzarán la línea de meta final en Bari .
Las inscripciones se cerrarán a las 16:00 horas del martes 18 de marzo de 2025. Se aceptarán un máximo de 40 vehículos históricos y modernos , y la aceptación se comunicará antes del 21 de marzo.