El Petersen Automotive Museum presentará su exposición más reciente, “Eyes on the Road: Art of the Automotive Landscape”, el 30 de marzo. La exhibición, que explora la intersección del arte y el entorno automovilístico e innovación automotriz, contará con una selección curada de autos conceptuales y obras de arte de artistas icónicos, incluidos Ed Ruscha, Andy Warhol y David Hockney.  

“Eyes on the Road: Art of the Automotive Landscape” presenta el trabajo de artistas y diseñadores cuyas creaciones imaginativas transformaron el entorno del motor y el automóvil mismo, de facetas mundanas de la vida cotidiana a temas de maravilla y belleza. La exposición se dividirá en cinco secciones:  conceptos de vehículos, lenguaje de signos, en el surtidor, carreteras y arte callejero.  

1956 American Motors Astra-Gnomo

Los conceptos de vehículos  mostrarán vehículos conceptuales raros y fantásticos de las décadas de 1930 y 1950, mientras que la  sección de lenguaje de señas  presentará señales viales que se encuentran en las carreteras de todo el país interpretadas por artistas contemporáneos. La  parte en el surtidor  se centrará en obras de arte del iconógrafo de arte pop Ruscha y el artista Vik Muniz, mientras que la  sección de arte callejero  exhibirá obras de Mr. Brainwash, “Freeway Box” de Steve O’Loughlin, creada para la exposición, y Larry Yust. “Third Street”, destacando el método de elevación fotográfico característico de Yust.

Harry B. Chandler (n. 1953), Long Beach

Los vehículos destacados en exhibición incluyen el Dymaxion de 1934, el Astra-Gnome de American Motors de 1956, la Ghia Gilda de 1955 y el Chevrolet Astro III de 1969. Los visitantes también disfrutarán de obras de arte notables, como “Mulholland Drive” de Hockney (1986), “Mobil Gas” de Warhol (1985) y “Standard Station” de Ruscha (1966).

“Standard Station” de Ruscha (1966).

“Esta exhibición representa la fusión de la expresión artística, el ingenio automotriz y la observación del entorno automovilístico”, dijo el director ejecutivo del Petersen Automotive Museum, Terry L. Karges. “También ilustra perfectamente cómo los artistas pueden revelar la belleza oculta a plena vista en todo el mundo en el que conducimos”.