La Coppa delle Alpi 2023 comenzó con un prólogo en Brescia , ahora más que nunca la Ciudad de las 1000 Miglia , en el año de la Capital de la Cultura : 50 de las 72 tripulaciones inscritas en la carrera en la “Bergamo Brescia Capital Italiana de la Cultura Trofeo 2023” , un circuito urbano ganado por un Bugatti T37 de 1927.

La salida oficial de la carrera fue en Tirano : un recorrido de 4 tramos: más de 1.000 kilómetros cruzando las fronteras de Italia, Suiza, Alemania y Austria con 11 Controles de Tiempo, 7 Controles de Paso, 90 Contrarreloj y 60 Pruebas de Media Secreta .

En la ida las tripulaciones afrontaron las primeras Pruebas Medias por las curvas cerradas que les conducían al Paso de la Bernina , donde al final de una subida de casi 34 km pudieron admirar los glaciares de Pizzo Palù, Bellavista y Bernina. , sin olvidar el famoso lago blanco . Atravesando la Engadina, los coches llegaron a las afueras de Saint Moritz y, por la carretera que bordea la Herradura (el tramo del Olympia Bobrun, la pista de bobsleigh más antigua del mundo y la única con refrigeración natural), compitieron en el primer bloque de Contrarreloj que decidirá el ganador del Trofeo “Ciudad de Saint Moritz”.

El segundo día de carrera comenzó desde el centro de Saint Moritz y luego bordeó el famoso lago helado bajo un cielo despejado y un sol brillante; seguido por el Trofeo Vredestein, una serie de Contrarreloj sobre nieve que se llevó a cabo en la Cantera de Montebello: el lugar fue particularmente popular entre los participantes, más aún en un invierno con pocas nevadas.

Después de las Pruebas Medias en el Paso de Fuorn , la carrera regresó a territorio italiano desde el Valle de Vinschgau, primero pasando por la pintoresca ciudad de Glorenza y luego dirigiéndose a la orilla este del Lago Resia para el Paso de Control con una vista del campanario sumergido. .

Tras las Pruebas Medias en Falpaus y una parada para almorzar en Tarrenz , los coches cruzaron el Fernpass , el último paso antes de entrar en Alemania , la cuarta nación atravesada por la prueba: Garmisch-Partenkirchen y Mittenwald albergaron los Controles de Paso Alemanes de esta edición .

Las Pruebas Medias celebradas entre los densos árboles del valle de Leutasch inauguraron el regreso a suelo austriaco antes de llegar a Innsbruck , la capital del Tirol del Norte y la segunda etapa de la ciudad, con los coches entrando en la ciudad desde Innbrüke , el puente sobre el río Inn que da nombre a la ciudad.

Los Controles de Tiempo al final de la carrera se realizaron frente al imponente Palacio Imperial , en la plaza frente al Teatro de la Ciudad .

Según los participantes, los cielos despejados hicieron que las vistas alpinas, especialmente el lago Resia, fueran aún más hermosas. La carrera no podría haber sido más especial para los recién casados ​​Karsten y Patrica Wohlenberg, crew n. 48 , que eligió la Coppa delle Alpi para su luna de miel a bordo de su Porsche T11 de 1968 .

Fuente: newspressusa.com

Noticias – Automundo