• Presentación de los nuevos 2024 X5 y X6, incluidas las versiones PHEV y M Competition.
  • BMW Classic celebrando los 50 años del 3.0 CSL ‘Batimóvil’.
  • El único BMW 507 Sport Series II de 1960 en exhibición.
  • BMW.Williams FW22 Coche de carreras de Fórmula Uno presentado en Cars of Homenajeado Jeff Gordon.
  • Más de 40 BMW clásicos y contemporáneos disponibles para Cars & Community del sábado.
  • Nuevo BMW i7 xDrive60 puramente eléctrico presentado en el desfile Taking Charge el domingo.
Fernandina Beach, FL – Febrero de 2023… BMW presentará los nuevos 2024 X5 y X6, incluidas las nuevas variantes M, para dar inicio a un fin de semana completo de actividades en The Amelia, celebrando una historia orgullosa mientras espera un futuro electrificado. The Amelia es uno de los principales eventos de concurso de elegancia del mundo y se llevará a cabo del 3 al 5 de marzo en The Ritz-Carlton Amelia Island, en el noreste de Florida.

Presentación mundial de los nuevos BMW X5 y X6 2024

Las calles del Golf Club en Amelia Island serán el escenario del estreno mundial de los nuevos BMW X5 y X6 2024, incluido el nuevo y poderoso X5 M Competition.

Los nuevos detalles de estilo exterior aportan una nueva apariencia nítida y llena de carácter al X5 Sports Activity Vehicle y al X6 Sports Activity Coupe. En el interior, la pantalla curva de BMW impulsada por BMW iDrive 8 ocupa un lugar central en un interior espacioso y contemporáneo. Los nuevos trenes motrices electrificados en toda la línea mejoran la potencia y la eficiencia, con el híbrido enchufable X5 xDrive50e rediseñado que gana casi 100 hp mientras aumenta su rango puramente eléctrico. Y el X5 M Competition y el X6 M Competition de 617 hp traen la tecnología híbrida suave de 48 voltios a BMW M por primera vez.

Todos los modelos 2024 X5 y X6 comienzan la producción en la planta de BMW Group Spartanburg en Carolina del Sur en abril, y se espera que las entregas comiencen este verano.

Celebrando los 50 años del ‘Batimóvil’ BMW 3.0 CSL

Uniéndose a los nuevos X5 y X6 en el stand de BMW estará un histórico auto de carreras 3.0 CSL ‘Batmóvil’. Considerado como el primer auto de carreras producido por el entonces nuevo BMW Motorsports, el BMW CSL FIA Group 2 de 1972 participó bajo la dirección de Jochen Neerpasch en el Campeonato Alemán de Turismos, así como en las 24 Horas de Le Mans en 1973. El BMW Motorsport El equipo de fábrica de CSL incluía a los conductores Hans Stuck, Chris Amon, Dieter Quester y Toine Hezemans. Uno de los diecinueve CSL de carreras originales producidos, este automóvil, con el número de chasis 997, fue el cuarto automóvil de carreras CSL construido y tiene una extensa historia de carreras tanto en Europa como en América del Norte.

El auto de carreras se trasladará al campo de exhibición para el Concours d’Elegance del domingo, y en su lugar en el stand habrá un excelente ejemplo de la versión de calle del 3.0 CSL. Presentada en abril de 1971, la versión de calle del 3.0 CSL proporcionó a BMW M una homologación especial con la que competir. “L” en este caso significaba “Leicht” o “Ligero”. Casi todos los componentes del vehículo básico 3.0 CS se pesaron y midieron y, siempre que fue posible, se reemplazaron por una versión más ligera. Las puertas, la tapa del maletero y el capó estaban hechos de aluminio. El techo, la partición entre el interior y el maletero, y los huecos de las ruedas estaban hechos de acero más delgado. Las ventanas traseras y laterales eran de plexiglás. Incluso los soportes del capó fueron reemplazados por varillas delgadas. Al final, los ingenieros ahorraron alrededor de 440 libras. En 1973, el 3.0 CSL fue impulsado por un 3. Motor de 6 cilindros en línea de 2 litros que generaba 206 hp, lo que significaba una relación potencia-peso de 13.6 lbs/hp, impresionante para un vehículo de carretera en ese momento. Solo 167 autos de calle 3.0 CSL salieron de fábrica entre 1973 y 1975.

El único BMW 507 Roadster de 1960

El BMW 507 es uno de los roadster más célebres en la historia de BMW. Concebido por el importador estadounidense Max Hoffman y diseñado por el conde Albrecht von Goertz, el 507 se fabricó en pequeñas cantidades entre 1956 y 1959. Su objetivo era ofrecer a los compradores una opción entre los pequeños y sencillos coches deportivos británicos de la época y los potentes, sofisticado (y caro) Mercedes-Benz 300SL. Personalidades tan diversas como el animador Elvis Presley y el corredor John Surtees fueron los primeros clientes, pero los costos de producción más altos de lo esperado dispararon los precios y perjudicaron las ventas. Al final, solo se construyeron 252 507, lo que los convierte en objetos de colección muy deseables en la actualidad.

El 507 en exhibición en las instalaciones de BMW será un BMW 507 Sport Series II muy raro. Este ejemplo en particular, el número de chasis 70240, es el único 507 designado como modelo de 1960 en la placa de su fabricante. También fue el último 507 en salir de la planta de Munich (aunque no fue el último construido) y uno de los pocos en estar equipado con el techo rígido removible en la fábrica. El motor V8 de 3.2 litros se actualizó a la especificación “Surtees” en la década de 1990, aumentando la potencia de alrededor de 150 hp a alrededor de 165. Y aunque se han realizado reparaciones y mantenimiento a lo largo de los años, este 507 nunca se ha restaurado por completo, los propietarios prefieren para mantenerlo en la condición más cercana posible a “tal como se entregó”.

BMW.Williams FW22-02 Fórmula Uno – Autos del homenajeado Jeff Gordon

Jeff Gordon y Juan Pablo Montoya intercambiaron autos durante un episodio del popular programa de televisión Trading Paint. Mientras Juan Pablo conducía uno de los autos de NASCAR #24 ganadores del Campeonato de Jeff, Jeff pasó tiempo al volante del auto de carreras de Fórmula Uno BMW.Williams FW24 de 2002 de Juan Pablo en el circuito del Gran Premio de Indianápolis.

El FW24 que condujo Jeff fue un desarrollo posterior del primer automóvil desarrollado en la asociación BMW/Williams: el 2000 FW22 que se presenta aquí. Ambos autos representaron el reingreso de BMW a la competencia de Fórmula Uno durante un período brillante de desarrollo de motores con motores V10 de 3.0 litros de aspiración natural, poderosos y con un sonido delicioso, y límites de revoluciones extremadamente altos gracias a exóticos trenes de válvulas impulsados ​​por nitrógeno presurizado.

El FW22 Chassis 02 que se ve aquí está propulsado por el BMW E41/4 V10 de 3.0 litros capaz de alcanzar 18 000 rpm y producir más de 810 hp. Este chasis corrió con su librea actual No. 9 durante la temporada 2000 y fue pilotado por Ralf Schumacher hasta un quinto puesto en el Campeonato de ese año, con tres podios. El compañero de equipo de Schumacher fue Jensen Button, quien condujo el No. 10 FW22. El equipo BMW.Williams F1 terminó la temporada 2000 tercero en puntos de equipo.

El BMW.Williams FW22 estará en exhibición durante el Concours d’Elegance del domingo en un grupo especial de vehículos asociados con el homenajeado de este año, Jeff Gordon.

Sábado destacado por Cars & Community Car Show

Se espera que más de 350 vehículos de todo Estados Unidos estén disponibles para la reunión Cars & Community del sábado. Frente al stand de BMW, se presentarán más de 40 BMW clásicos y contemporáneos que abarcan 60 años de historia de la compañía.

BMW de América del Norte mostrará algunos vehículos especiales de su propia colección clásica de EE. UU.: un BMW Z3 Roadster 2002 único en la especificación BMW Individual (el último Z3 Roadster jamás construido), el último Z4 M Coupe jamás producido, un 2003 X5 4.6 está en Imola Red (precursor del X5 M), y uno de los 50 2001 X5 4.4 se produce exclusivamente para el Neiman Marcus Christmas Book.

BMW i7 xDrive60 puramente eléctrico en el desfile Taking Charge

Representando el futuro electrificado de BMW en The Amelia este año, el BMW i7 xDrive60 2023 pasará por el puesto de revisión durante el desfile Taking Charge del domingo.

Por primera vez en su historia, la Serie 7 ahora está disponible completamente eléctrica. Con dos motores eléctricos excitados por corriente altamente eficientes con una potencia combinada de 536 caballos de fuerza y ​​549 lb-ft de torque instantáneo, el i7 xDrive60 acelerará de 0 a 60 en aproximadamente 4.5 segundos y devolverá un rango estimado de alrededor de 300 millas sin emisiones. en absoluto silencio y profundo lujo.

Con el nuevo BMW i7, BMW ha combinado la pura satisfacción de conducir con una comodidad inigualable en largas distancias y una experiencia digital de primer nivel. El i7 demuestra claramente cómo una experiencia de conducción premium y la máxima sensación de bienestar a bordo se pueden combinar con un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad.

Nuevas pruebas de manejo de la Serie 7 y X7. BMW XM en exhibición.

A partir del jueves y hasta el domingo, los clientes podrán experimentar el puro placer de conducir con una prueba de manejo de un nuevo BMW Serie 7 o X7. Los recorridos seleccionados comenzarán fuera de la entrada principal del Ritz Carlton, donde los clientes podrán sentir la emoción de los nuevos trenes de transmisión electrificados, interactuar con la impresionante tecnología de BMW iDrive 8 e interactuar con la elegante y sofisticada pantalla curva de BMW.

También en exhibición en el Ritz Carlton estará el primer BMW XM. El BMW XM es el primer vehículo independiente de BMW M GmbH en décadas y el primer vehículo M de alto rendimiento que cuenta con un sistema de propulsión eléctrico híbrido enchufable. Un motor TwinPower Turbo V8 de 4.4 litros se combina con un motor eléctrico compacto para producir 644 hp, suficiente para propulsar al BMW XM de 0 a 60 en solo 4.1 segundos, al tiempo que permite un rango eléctrico estimado de hasta 30 millas. El BMW XM envuelve un rendimiento de siguiente nivel en un diseño exterior impactante y confiado que emana poder y emoción y un interior que está a la vez intensamente enfocado en el conductor, audazmente moderno e indulgentemente sibarita.