• El español ha establecido el mejor crono de la pretemporada hasta la fecha con un 1’32″486
  • Yuki Tsunoda, el líder en cuanto a kilometraje acumulado en esta sesión matinal con 85 vueltas

Carlos Sainz ha liderado una mañana sin apenas sobresaltos en Baréin. El de Ferrari ha mejorado la referencia de ayer de Max Verstappen y cederá su auto a Charles Leclerc esta tarde como el más rápido de la matinal. Fernando Alonso ha sido tercero y volverá al AMR23 para la sesión vespertina.

Tras haber marcado el segundo mejor tiempo ayer, Alonso iba a tener todo el jueves para él y su programa para la matinal iba a ser llevar a cabo pruebas aerodinámicas y reglajes. De cara a la tarde, probarían tandas largas, muy cargados de combustible para tener buenos datos de su ritmo de carrera, como ya hizo Mercedes ayer.

En lo que a Ferrari respecta, iban a tener a Sainz en el turno de mañana con el fin de trabajar para mejorar el ‘porpoising’ que se vio durante la jornada de ayer en el SF-23. Además, la Scuderia quería mejorar en curva rápida y también las puestas a punto mecánicas según avanzaban las horas de rodaje del madrileño.

El inicio fue mucho más tranquilo que el de ayer, sin una bandera roja y con Kevin Magnussen al frente. El danés batió el mejor crono de Haas del día anterior y cerró la primera hora en lo más alto, seguido muy de cerca por Sergio Pérez. Una vez superados los 60 minutos iniciales, Sainz se puso en lo más alto con el que era ya el crono más rápido de la pretemporada, un 1’32″653.

Las noticias fueron bastante buenas para Ferrari en la matinal, pues todo funcionó al pie de la letra y la Scuderia completó su programa según se esperaba. Ayer tuvieron que llevar a cabo diferentes cambios a la hora de plantear el rodaje, pero las sensaciones nunca dejaron de ser sólidas y eso es muy positivo en Maranello, según ha informado el codirector de SoyMotor.com, Cristóbal Rosaleny.

Durante la mañana, cabe mencionar el buen esfuerzo de Yuki Tsunoda, superando el medio centenar de vueltas ya en el ecuador de la sesión. AlphaTauri empezó con buen pie la pretemporada, aunque sin buscar tiempos todavía. Los de Faenza optaron por rodar con mucho combustible y probar especialmente esas tandas largas de cara a la carrera.

En cuanto a rodaje, no fue la mañana más activa para Sainz y Alonso. Los dos españoles rodaron en mayor parte con el C3 -el neumático más blando para el GP de Baréin- durante la sesión matinal, aunque durante las cuatro horas y cuarto pasaron buen tiempo en el garaje para hacer modificaciones. Las tandas no fueron excesivamente largas, más bien cortas para probar diferentes elementos.

En la que fue una mañana sin sobresaltos y con programas bastante similares, vimos algo diferente en Williams. Logan Sargeant fue uno de los primeros en montar el C5 y hacer las primeras simulaciones de clasificación de la pretemporada. El estadounidense avanzó al segundo lugar con el neumático más blando y se quedó a 63 milésimas de la referencia de Sainz.

Sainz rozó las 70 vueltas en la matinal y tanto él como Alonso -con 64 giros- completaron más de una distancia total de carrera. El español iba a ir a por más en la sesión vespertina en la que también iba a estar él. El líder en cuanto a kilometraje acumulado fue Yuki Tsunoda con 85 vueltas, por delante de Pérez con 76 y Lewis Hamilton con 72.

" "

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo