• La alemana tendrá el apoyo deportivo y financiero de los de Enstone en su regreso a la F3
  • La marca francesa anunció la llegada de otras seis pilotos de karting para su programa Rac(H)er

Sophia Flörsch llega a Alpine como una nueva integrante de la Academia de jóvenes pilotos. La alemana llega y recibirá apoyo deportivo y financiero por parte de la marca francesa, quienes también han revelado a las seis integrantes de su programa Rac(H)er, el cual busca aumentar el porcentaje de mujeres en Fórmula 1 y en el deporte de motor en general.

En la presentación del A523, Alpine anunció a las seis pilotos de karting entre 10 y 13 años que correrán con el apoyo del programa Rac(H)er, presentado por los de Enstone en junio de 2022. Además, se confirmó también la llegada de Flörsch a la Academia de la marca francesa de cara a este año en el que volverá a competir en Fórmula 3.

Tras correr en Fórmula 3 con Campos Racing en 2020, Flörsch optó por otras aventuras como el WEC, el DTM y las ELMS -donde logró un podio con Algarve Pro Racing en Paul Ricard-. Ahora, Sophia vuelve a los monoplazas con el apoyo de Alpine, quienes le ayudarán a crecer y tendrá la oportunidad de trabajar con los ingenieros de la fábrica y probar en el simulador.

“Ser parte de la Academia de Alpine es un honor y una gran oportunidad en mi carrera. Tengo grandes ambiciones y estoy segura que si aplicó los conocimientos y la experiencia de esta estructura, sólo me ayudará a crecer. No puedo esperar para empezar este nuevo capítulo y representar a una marca como Alpine en el panorama mundial”, ha comentado Flörsch en un comunicado oficial.

La máxima responsable del programa Rac(H)er, Claire Mesnier, subraya la importancia de tener a mujeres piloto con ambición de crecer y de llegar lejos en el mundo del motor. Para Alpine, Flörsch era una opción más que interesante, pues cuenta con el hambre y el deseo de estar a la altura de los mejores, por lo que la apoyarán en 2023 económicamente y también deportivamente.

“Necesitamos detectar y crecer el talento para crear futuros campeones. Hay que extender el roster de talentos y debemos trabajar en las mujeres piloto que están compitiendo a día de hoy y hemos encontrado a una de las mejores. Conocí a Sophia hace unos meses y es una mujer que me recuerda mucho a un piloto que correrá en Fórmula 1 este año, pero no diré su nombre”, ha indicado.

“Ella cuenta con la misma fuerza y no dudo ni mucho menos de sus capacidades, ella está convencida en que puede convertirse en campeona. Es una piloto que lucha por un asiento y quiere seguir con su carrera. No dudamos en apoyar, tanto financiera como deportivamente. Estoy muy feliz de anunciar que Sophia estará en nuestra Academia”, ha expresado Mesnier para cerrar.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo