• Tobias Sühlmann ascendido a Director de Diseño en Bentley Motors
  • Encargado de definir el lenguaje de diseño para el futuro electrificado de Bentley
  • Reemplaza a Andreas Mindt, quien se convierte en Jefe de Diseño en Volkswagen Passenger Cars 

(Crewe, enero de 2023) Bentley Motors anuncia hoy el nombramiento de Tobias Sühlmann como nuevo Director de Diseño, a partir del 1 de febrero de 2023. Sucede a Andreas Mindt, quien pasa a ocupar el puesto de Jefe de Diseño en Volkswagen Passenger Cars.          

Sühlmann fue ascendido de su puesto como Jefe de Diseño Exterior en Bentley, habiéndose unido a la marca de lujo en octubre de 2021. Con una carrera de 20 años en diseño automotriz, Sühlmann ha ocupado altos cargos de diseño en McLaren, Aston Martin, Bugatti y Volkswagen’s Potsdam Design. Centro al que se incorporó en 2005 antes de trasladarse a Volkswagen Design en Wolfsburg en 2007. Aquí trabajó en el Passat, Arteon y Touareg, así como en diferentes Showcars.

Jugó un papel decisivo en el diseño del Bentley Batur, trabajando bajo la dirección de Andreas Mindt. Batur encarna el comienzo de una revolución de diseño en Bentley, mostrando un nuevo ADN de diseño que guiará en última instancia el diseño de la futura gama de vehículos eléctricos de batería de Bentley.

Sühlmann reportará directamente al Dr. Matthias Rabe, miembro de la Junta de Investigación y Desarrollo de Bentley. Rabe comenta:     “Tobias ha causado una impresión muy significativa y positiva desde que se unió a nosotros en 2021 en lo que fue, y sigue siendo, un momento crítico pero emocionante para el negocio a medida que aceleramos nuestro viaje hacia la electrificación total para 2030. Sus experiencias anteriores de automotriz de lujo, combinado con una sólida comprensión de la marca Bentley y del Grupo Volkswagen, significa que está perfectamente posicionado para permitirnos lograr nuestras ambiciones futuras como líder en movilidad de lujo sostenible.

“Nos gustaría que se una a nosotros agradeciendo a Andreas por su impacto significativo en el diseño de productos futuros durante su tiempo en Bentley, y deseando tanto a él como a Tobias mucho éxito en sus nuevos roles”.                 

Trabajando en la sede de Bentley en Crewe, Reino Unido, Sühlmann liderará un equipo de aproximadamente 50 expertos en diseño con la responsabilidad del diseño exterior, interior y de color y molduras para toda la cartera de productos, conceptos y autos de exhibición actuales y futuros de Bentley. Al comentar sobre su nuevo cargo, Sühlmann dijo:     
“Actualmente estamos reinventando nuestro lenguaje de diseño en Bentley y, por lo tanto, tener la responsabilidad de liderar esto, trabajando en estrecha colaboración con todos mis colegas, es un privilegio. Juntos, esperamos llevar a Bentley a una nueva dirección y asegurarnos de que los Bentley modernos sean potentes, inspiradores y armoniosos”.             

Fuente: newspressusa.com

AutoMundoNEWS – Automundo