Para ello hay que modificar la plataforma sobre la que se edifica el modelo americano

Volkswagen ya planteó un vehículo así hasta que canceló el proyecto en 2020

Volkswagen tiene en mente resucitar el proyecto ID. Ruggdzz, un todoterreno eléctrico que llegaría sobre la base del Ford Ranger y, por tanto, con mucho en común con el nuevo Amarok.

El proyecto Volkswagen ID. Ruggdzz se desechó a finales de 2020, aunque no de forma definitiva. En la mente de los mandamases de la firma alemana aún está la posibilidad de vender un todoterreno eléctrico de gran tamaño. La base será la misma que la del Volkswagen Amarok, que a su vez se ha desarrollado a partir de la del Ford Ranger gracias al acuerdo que tienen ambos fabricantes.

 

La base utilizada para el Ford Ranger admite actualmente motores híbridos enchufables. Eso quiere decir que hay que hacer algunas modificaciones para que sea apta para un propulsor totalmente eléctrico. Eso es lo que actualmente se valora, algo que ha confirmado oficialmente el CEO de la división de vehículos comerciales de Volkswagen, Carsten Intra. “Lo estamos viendo junto con Ford. Todavía está en la agenda”.

 

Un futuro todoterreno eléctrico de gran tamaño edificado sobre la plataforma del Ford Ranger supondría modificar el camino que inicialmente tomó el Volkswagen ID. Ruggdzz. La concepción inicial de este proyecto se llevó a cabo con la plataforma MEB de los alemanes como base. Inicialmente este todoterreno tendría que haberse hecho realidad este mismo año, pero todo acabó por caer en saco roto. Se dice que los fallos de software que presentó el Volkswagen ID.3 fueron fundamentales a la hora de tomar la decisión. Los teutones centraron sus esfuerzos en solucionarlos.

 

Lógicamente los detalles del proyecto a estas alturas son escasos. No obstante, la existencia en otros mercados de un SUV de gran tamaño llamado Ford Everest, que parte de la plataforma del Ranger, puede dar algunas pistas. El ID. Ruggdzz de producción albergaría hasta siete asientos en su interior, con lo que una longitud de unos cinco metros no es algo descabellado. En términos de diseño, eso sí, la referencia es al Amarok.

Otro punto que se ha filtrado es el tamaño de la batería, que sería de unos 110 kilovatios hora de capacidad para asegurar capacidad de remolque sin que la autonomía quede reducida a la mínima expresión.

Fuente: soymotor.com

Noticias – Automundo