• Mercedes-Benz reinterpreta el icónico adorno del salpicadero «perro que asiente con la cabeza» junto con SUPERPLASTIC, la marca mundial de entretenimiento que crea celebridades animadas, entretenimiento digital y experiencias
  • Los socios están estrenando Superdackel en un cortometraje animado y con una figura de 8,2 pies en el stand de Mercedes-Benz CES
  • La colaboración es parte de la estrategia de Mercedes-Benz para explorar nuevos ámbitos en las artes y el entretenimiento y brindar a los clientes experiencias de marca memorables.

Mercedes-Benz está dando un paso emocionante hacia el entretenimiento digital al unir fuerzas con la marca emergente de entretenimiento SUPERPLASTIC. Conocido por su universo de celebridades sintéticas que cobran vida a través de contenido original en las redes sociales y lanzamientos de ropa y juguetes «hiperlimitados», SUPERPLASTIC colabora con una amplia gama de músicos, artistas y marcas internacionales de primer nivel. Lo que al principio parece una mezcla contraria a la intuición de dos mundos muy diferentes es en realidad una combinación inesperada y, al mismo tiempo, perfecta de lo nuevo y lo tradicional, el lujo y la vanguardia, y los mundos digital y físico.

Las dos marcas se unen para lanzar su asociación recién formada en el CES 2023, que incluirá la introducción de un personaje completamente nuevo en el universo SUPERPLASTIC: Superdackel. Es la reinvención SUPERPLÁSTICA y el alter ego heroico de un ícono cultural querido, el «Wackeldackel», el clásico adorno de «perro que asiente con la cabeza» que adorna los corazones y los tableros de las generaciones de conductores en todo el mundo.

Superdackel se presentará en las redes sociales a partir del 5 de enero. Lo más destacado del lanzamiento de CES será un cortometraje animado protagonizado por Superdackel y los personajes principales de SUPERPLASTIC, Janky y Guggimon. La trama: Janky y Guggimon «toman prestado» un Mercedes-Benz de la sala de exposición de un concesionario una noche cuando descubren a Wackeldackel en el automóvil mientras despegan. Luego, los tres se embarcan en un viaje de placer por las calles iluminadas por la luna de la ciudad de Nueva York, donde se encuentran con el drama, las persecuciones de automóviles y una ballena espacial mágica. Gracias a la influencia de sus nuevos amigos, el tímido y serio Wackeldackel se transforma en su nuevo personaje, Superdackel, a medida que avanza la noche.

Ambas marcas se han unido para crear historias y experiencias inesperadas. Luego de una conversación inicial sobre una posible colaboración, los dos socios rápidamente se dieron cuenta de que Wackeldackel era el personaje principal perfecto para su historia. Después de todo, a las personas de todo el mundo les encanta personalizar sus automóviles y experiencias de movilidad y, al igual que nuestros automóviles, estos se están volviendo cada vez más digitales.

«Mercedes-Benz ha reinventado y reinterpretado su marca y sus vehículos para una era moderna y digital, entonces, ¿por qué el icónico Wackeldackel no debería recibir una actualización también? Damos una calurosa bienvenida a Superdackel a la familia Mercedes Benz».

Bettina Fetzer, Vicepresidenta de Comunicaciones y Marketing, Mercedes-Benz AG

Paul Budnitz, fundador y director ejecutivo de SUPERPLASTIC, dice que está igual de entusiasmado con la colaboración.

«He sido fanático del Wackeldackel desde siempre, y de hecho tuve una versión clásica en el tablero de mi Mercedes 230CE antiguo desde siempre. Entonces, cuando Mercedes-Benz se acercó a nosotros para invitarlo al universo SUPERPLASTIC, la respuesta fue un SÍ inmediato». .

Paul Budnitz, fundador y director ejecutivo de SUPERPLASTIC

Budnitz añade que «el Wackeldackel es un icono de la cultura pop y de los fanáticos de los coches, y ha sido emocionante poder reinventarlo para una nueva era». La oportunidad de desarrollar un personaje como Wackeldackel para una nueva generación ha sido una experiencia increíble para el equipo SUPERPLASTIC, señala Budnitz:

«Nos encanta obligar a las marcas a salir de su caparazón protector. Pero Mercedes ha sido un colaborador fantástico, y esta asociación ha sido muy simbiótica. Janky, Guggimon y otras celebridades animadas en el universo SUPERPLASTIC pueden recorrer el mundo en los autos de lujo más grandes del mundo». , mientras presenta el Superdackel nuevo y mejorado a millones de sus fans».

Paul Budnitz, fundador y director ejecutivo de SUPERPLASTIC

Fetzer está de acuerdo en que la asociación SUPERPLASTIC brinda a Mercedes-Benz la oportunidad de explorar nuevos reinos en el mundo de la cultura y el entretenimiento.

“Eso incluye profundizar en áreas y géneros que podrían considerarse no convencionales para nuestra marca. El objetivo: desafiar las expectativas e interactuar con pioneros culturales y nuevas audiencias”.

Bettina Fetzer, Vicepresidenta de Comunicaciones y Marketing, Mercedes-Benz AG

Los fanáticos de Mercedes-Benz y SUPERPLASTIC tendrán la oportunidad de conocer al nuevo Superdackel en la vida real: el stand de Mercedes-Benz CES contará con una figura de Superdackel de 8.2 pies para brindar a los asistentes al CES una experiencia cercana del nuevo personaje y mire y obtenga algunas imágenes dignas de las redes sociales.

¿Qué sigue para Superdackel y sus compañeros SUPERPLASTIC en el camino por delante en 2023? Mucho. «Estén atentos», dicen Fetzer y Budnitz. «Va a ser todo un viaje por carretera»!

Manténgase al día con las nuevas aventuras de Superdackel, Janky y Guggimon aquí a partir del 5 de enero.

Acerca de SUPERPLASTIC
SUPERPLASTIC es una marca de entretenimiento global que crea y administra una lista de personas influyentes y celebridades sintéticas de fama mundial. A menudo visto y experimentado a través de las redes sociales y asociaciones que van desde Gucci hasta Fortnite y más allá. SUPERPLASTIC es el líder en juguetes artísticos de lujo, música, moda y Web3, con innumerables colaboraciones y experiencias ubicadas en la intersección de los ámbitos digital y físico.

Compromiso cultural de Mercedes-Benz
A través de sus actividades culturales y cooperaciones de diseño, Mercedes-Benz destaca las mejores prácticas, alineándose con creatividades que reflejan y defienden valores como el diseño, la creatividad y la innovación sobresalientes y responsables. La compañía de lujo está activa en los mercados globales y ha lanzado iniciativas con algunos de los nombres más relevantes en industrias como la música, el arte y la moda, desbloqueando el mundo de Mercedes-Benz como una plataforma para encontrarse y comunicarse con pioneros creativos en sus campos de excelencia.

Fuente: newspressusa.com

CES2023 – Automundo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here