Carlos Sainz tiene la sensación de que Ferrari no está muy por detrás de Red Bull, aunque el Mundial así lo haya reflejado en 2022. El español remarca que en Ferrari deben trabajar en varios aspectos de cara al año que viene, pero en este, no han estado lejos de ellos ni en términos de rendimiento ni tampoco a la hora de desarrollar el auto.

El español niega que el dominio de Red Bull fuera contundente en cuanto a ritmo

Si mejoran internamente y ganan carga y potencia, darán de qué hablar en 2023

Sainz sostiene que han tenido buenas oportunidades este año y pese a que Red Bull ha dominado con 17 victorias, lo han hecho sin una superioridad clara en clasificación y carrera. Por ello, el de Ferrari siente que no están lejos de sus máximos rivales y si mejoran en varios aspectos internos, además de añadir un poco más de potencia y carga, estarán en una gran posición para 2023.

“Siento que hemos tenido oportunidades este año. Red Bull ha sido dominante, pero lo ha sido sin estar claramente por delante ni en ritmo puro de clasificación ni en tandas largas en carrera. No tengo la sensación de que hayamos estado muy por detrás en rendimiento ni tampoco a la hora de desarrollar el auto”, ha comentado Sainz en palabras que publica el portal web Racing News 365.

“Estamos trabajando de cara al año que viene en estrategia, ejecución de carrera y gestión de neumáticos. Eso sí, si miras el rendimiento, no estamos lejos. Lo que necesitamos es añadir un poco más de potencia y carga aerodinámica y si lo hacemos, estaremos al mismo nivel o seremos más rápidos“, ha añadido.

Para reforzar sus sensaciones, Sainz pone como ejemplo una de las últimas clasificaciones del año, la de Austin, en la que los dos Ferrari fueron primero y segundo, lo cual demuestra que no perdieron terreno a medida que avanzó la temporada. Lo más importante para 2023 es entender bien los neumáticos para dar un paso al frente los domingos en carrera, donde Red Bull sí ha sido más fuerte.

“Si piensas, por ejemplo, en Austin, yo hice la Pole y en condiciones normales hubiésemos estado primero y segundo en parrilla. Eso demuestra que nuestro auto no está tan lejos del Red Bull. Lo que debemos hacer es entender bien los neumáticos de 2023 para ser más rápidos en carrera, pues está claro que ellos están un paso por delante en ese aspecto“, ha expresado Carlos para concluir.

Fuente: soymotor.com

Automundo